Extenuante derrota del Manzanares FS

La Tribuna
-

3
Mengíbar
2
Manzanares
Finalizado
La escuadra manchega cae ante el Mengíbar en el segundo partido del play off de ascenso a Primera División en un encuentro muy igualado que se resolvió en la prórroga

Imagen del choque entre Mengíbar y Manzanares - Foto: Mengíbar

Habrá tercer partido. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha quedado muy cerca de la clasificación para la eliminatoria final en la lucha por llegar a Primera División, pero el Mengíbar vencía por 3-2 en la prórroga y, tras la victoria ciudadrealeña del pasado sábado, igualaba una contienda que se resolverá mañana a partir de las 19.30 horas. 

Al igual que en el primer choque del play off, la igualdad iba a ser la nota dominante. La tarde iba de grandes emociones, de presión y necesidad local por vencer y de ambición visitante. Los de Chema Jiménez mostraron pronto sus armas, valientes en su apuesta por no dejarse intimidar ni por el ambiente ni por el rival. 

Pero  el Mengíbar fue el que lograba adelantarse tras una pérdida manzanareña, con un disparo de Ureña. Tocaba remar y Kiki lo intentó poco después. Experto en remontadas, los de Chema Jiménez dieron un paso adelante agobiando a los jienenses en la salida del balón.

Como premio a la insistencia llegaba el empate en el minuto 15, obra de Blecua tras una recuperación. Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero a falta de 11 segundos para el descanso volvía a adelantarse el Mengíbar con un tanto de Manu Orellana. 

En una segunda parte de enorme tensión, en el minuto 33 el árbitro mostraba la segunda amarilla a Ureña. El Manzanares no aprovechó la superioridad, ni tampoco el juego de cinco con el que transcurrieron los últimos minutos hasta que en el 39 Manu Diz lograse el empate (2-2) con un disparo lejano. 

El segundo partido de la eliminatoria se decidiría en el tiempo extra. A falta de 19 segundos para finalizar la primera parte de la prórroga, un duro disparo raso del capitán Fran Peña se coló entre las piernas de Dani Juárez, poniendo el 3-2 local en el marcador. En los últimos tres minutos el Manzanares FS actuó con el juego de cinco, con oportunidades sobre todo de Manu Diz y Otero para volver a igualar, pero finalmente el Mengíbar se anotó el segundo choque en una tarde de infarto. Mañana se decide esta eliminatoria.