El Calvo Sotelo cede en la final del Trofeo Junta

Eduardo Gómez / Puertollano
-

El conjunto puertollanero cae ante el Talavera, que aprovecha dos acciones a balón parado para llevarse el título regional en el estadio Sánchez Menor (2-0)

Loro intenta un centro ante la presión de Mirko. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Talavera se proclamó campeón del Trofeo Junta de Comunidades al superar al Calvo Sotelo en el estadio Sánchez Menor en un choque igualado y que los de la ciudad de la cerámica resolvieron a balón parado. Víctor Ruiz, con un lanzamiento magistral de falta, y Perales, al cabecear un saque de esquina, anotaron los goles de un Talavera que impuso su condición de equipo de superior categoría.

 

Como es lógico, ambos conjuntos presentaron muchas novedades en el once inicial, ya que para ambos la prioridad es la Liga. De esta forma, por ejemplo, en el conjunto azul partieron de inicio jugadores como el portero Mario, Javi Sánchez o Loro, que están disfrutando hasta el momento de pocos minutos en la Liga.

El Calvo Sotelo cede en la final del Trofeo JuntaEl Calvo Sotelo cede en la final del Trofeo Junta

 

En el primer periodo no hubo un dominador claro y las ocasiones brillaron por su ausencia. El principal peligro del Calvo Sotelo llegó por el costado izquierdo, con un Loro muy bullicioso, si bien, el primer disparo con cierto peligro llegó desde el otro lado, por medio de Giuliano. La defensa del Calvo Sotelo controlaba bien los ataques de los visitantes y el primer gol del encuentro llegó en una acción a balón parado. El colegiado castigó con amarilla una entrada de Dani Martín en la frontal y Víctor Ruiz botó de forma magistral la falta, haciendo inútil la estirada de Mario. Con este resultado se llegó al descanso.

 

El Calvo Sotelo cede en la final del Trofeo JuntaEl Calvo Sotelo cede en la final del Trofeo Junta

Tras la reanudación, Darío introdujo el primer cambio, dando entrada a Abraham por Giuliano, que en la recta final de la primera mitad había sido atendido de un golpe en un costado. A los siete minutos el Talavera también tuvo que hacer un cambio, ya que el portero Rubén Miño se retiró lesionado, entrando en su lugar Edu Sousa, titular en la Liga. El segundo gol llegó en otra acción a balón parado, Víctor Ruiz botó un córner y Perales cabeceó al fondo de la red. El 0-2 fue un jarro de agua fría para los industriales y Darío buscó la reacción dando entrada a Ricardo, Juanfri e Iván Limón. Un disparo desde la frontal que se marchó alto de Fran Sabaté, antes de ser sustituido por Valdivia, y otro remate de Iván Limón dentro del área que atajó Edu Sousa fueron los primeros avisos de los azules, que controlaban la posesión, pero sin demasiada profundidad.

Los minutos pasaban sin apuros para el Talavera, con un Calvo Sotelo que forzó varios saques de esquina y que lo probó por medio de Juanfri con otro chut lejano que acabó en las manos de Edu Sousa. Hasta el final fue un querer y no poder de los azules frente a una defensa visitante muy segura y el Talavera terminó alzando el trofeo de campeón.

 

Hinojosa intenta arrebatar el balón a Bourdal.Hinojosa intenta arrebatar el balón a Bourdal. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Ahora el Calvo Sotelo debe centrarse ya en el partido de este en el estadio Ciudad de Puertolano (18 horas) ante El Ejido 2012, choque correspondiente a la quinta jornada del Grupo V de Segunda RFEF.

 

FICHA TÉCNICA.

Mario, portero del Calvo Sotelo, se estira sin poder evitar el 0-1.Mario, portero del Calvo Sotelo, se estira sin poder evitar el 0-1. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

CALVO SOTELO PUERTOLLANO. Mario, Javi Sánchez, Dani Martín (Ricardo, m. 62), Fran Sabaté (Valdivia, m. 73), Hinojosa (Juanfri, m. 62), Loro, Gonzalo Sainz, Giuliano (Abraham, m. 45), Osama, Diego Domínguez (Iván Limón, m. 62), Mario Espinar.

CF TALAVERA. Rubén Miño (Edu Sousa, m. 52), Javi Domínguez, Víctor Ruiz, Jordi Ortega (Dorado, m. 61), Perales (Edmilson, m. 76), Ñoño (Nicho Escalante, m. 61), Pablo Monroy, Bourdal, Rodrigo (Juanqui, m. 76), Marc García, Mirko.

ÁRBITRO. Javier García Rubio, asistido por González Roldán y Hervás Muñoz. Amarillas a Dani Martín; Rodrigo, Javi Domínguez, Pablo Monroy.

GOLES. 0-1 (m. 39) Víctor Ruiz, de falta directa. 0-2 (m. 52) Perales.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la final del Trofeo Junta de Comunidades celebrado en el estadio Sánchez Menor, con numerosas autoridades locales y regionales en el palco. Buen ambiente en las gradas.