Ganemos pide el apoyo a la Ley contra la Violencia de Género

M.Lillo
-
Ganemos pide el apoyo a la Ley contra la Violencia de Género

El grupo llevará al Pleno una moción para que el Ayuntamiento de Ciudad Real "ratifique su compromiso firme contra la violencia machista y su apoyo incondicional a la necesidad de una ley que proteja a las mujeres victimas de violencia de género"

Su portavoz, Nieves Peinado, ha indicado que en los últimos meses se está asistiendo a un debate "que pone en entredicho la necesidad de esta ley", los motivos por los que tuvo que elaborarse y su aplicación "por parte de los partidos de la extrema derecha representados por el PP, Cs y Vox", por lo que llevará una moción al Pleno del jueves para tratar de recabar el apoyo del mismo a dicha ley contra la violencia de género. 

Por otro lado, en cuanto al proceso de confluencia de Ganemos con Podemos e Izquierda Unida de cara a la elaboración de una candidatura conjunta para las elecciones de mayo, Peinado ha indicado que estaban a la espera de la realización del proceso interno de Podemos, que terminó el pasado fin de semana, para empezar a mantener reuniones en ese sentido. Asimismo, en cuanto a la crisis interna que afecta a Podemos, ha indicado que en Ciudad Real siempre ha habido "buena sintonía entre las tres organizaciones que buscarán la confluencia y que confía en que dichas diferencias internas se soluciones. 

Por lo que respecta a los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha puesto de manifiesto que tratarán de cumplir los plazos y llevarlos a un Pleno a mediados de febrero, tal y como ha anunciado el equipo de Gobierno, si bien ha indicado que, dado que los socialistas los deben negociar para alcanzar el acuerdo, podría dejar "un poco de margen para que podamos negociar con tranquilidad" y "más flexibilidad" en cuanto a los plazos. Además, ha indicado que esta semana celebrarán una asamblea para realizar una primera valoración del proyecto económico para 2019. Por último, ha insistido en que Ganemos no tiene líneas rojas para abordar el debate de los presupuestos.