Page pedirá a Sánchez que entierre el ATC y el trasvase

L.G.E.
-

El candidato del PSOE a la Junta aprovechará que esta tarde hará campaña con Pedro Sánchez para decirle «¿qué hay de lo mío?». Recuerda que tiene muchas demandas y «la gente necesita que no solo hablen los independentistas»

Page pedirá a Sánchez que entierre el ATC y el trasvase - Foto: David Pérez

Quien avisa no es traidor. Y esta tarde desde Tarancón, Page avisó a Pedro Sánchez de que aprovechará que mañana hará campaña con él en Albacete para decirle «¿qué es de lo mío?». Precisó que primero le felicitará, pues recalcó que tiene muchas ganas de hacerlo. Pero después empezará a ponerle tareas. «A mí la gente me va a votar, me votó, me paga el sueldo por defender esta tierra», explicó. «No quiero que me falle la foz», añadió.

A los taranconenses les puso un ejemplo de una de sus reclamaciones cruciales para la región. «Necesitamos que haga con el trasvase Tajo-Segura lo mismo que han hecho con el basurero de Villar de Cañas; enterrarlo», exigió. Page incidió en que en Castilla-La Mancha «tenemos muchas demandas» y «más dinero».

«La gente necesita que no solo hablen los independentistas, no solo hablen los radicales», expuso. De hecho cuestionó que dentro de España haya quien enarbola banderas para remarcar que sus sentimientos tienen precio. «Parece que tener historia u otro idioma además del español da derecho a privilegios», recriminó.

- Foto: David Pérez

Indicó que si aquí no hay partidos regionalistas como sí tienen en Canarias o en Cantabria es porque «el partido regionalista de Castilla-La Mancha es el PSOE». Explicó qúe es así porque ponen «a su tierra por delante».

En relación a las expectativas que tiene para las elecciones autonómicas, reconoció que tiene unas encuestas muy positivas, pero avisa de que no se puede confiar. «No tiene que ir bien, como diría Mota, tiene que irbien del tó», proclamó, «si no, siempre hay alguien que con un solo diputado terminará mandando más que el 40% de la región».

«No subestimo a nadie». Antes del mitin de Tarancón, paró en Horcajo de Santiago donde tuvo un en encuentro con asociaciones. También habló en esa ocasión del panorama electora. «Hay mucha gente que piensa que ya está claro, está decidido», expuso, «hay gente que me dice que con el que te han puesto enfrente, lo tienes todo hecho». Pero él es cauto y responde: «Por educación no le falto el respeto a nadie, no subestimo a nadie».

Pocas veces -por no decir ninguna- dice el nombre de su rival del PP, al que se refiere en todo caso como «heredero de Cospedal». En Tarancón sí habló de Paco Núñez y lo mencionó para bromear con lo rápido que habla y lo difícil que le resultaría seguirle a la intérprete de signos.

La comida de la jornada la hizo en Villamayor de Santiago, donde compartió una caldereta y magro con tomate en el merendero del pueblo. Allí contó que Castilla-La Mancha «es la región que más cuartos ha sacado de Europa».
El tuit de Pedro Sánchez sobre Page. El presidente de España calienta motores para el mitin de esta tarde en Albacete con Page con un tuit que resalta que «Castilla-La Mancha vuelve a ser una región donde lo importante son las personas». Añade que con Page se «han recuperado derechos».