El Regional de categorías inferiores de judo, en Tomelloso

La Tribuna
-

La localidad será el escenario del Campeonato de Castilla-La Mancha de Katas y el de Judo para categorías sub 11 y sub 13

Eugenio Benito y Laura Gallego, durante la presentación del campeonato. - Foto: LT

Tomelloso acoge este domingo el Campeonato de Castilla-La Mancha de Katas y el de Judo para categorías sub-11 y sub-13, dos importantes pruebas que han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad por la concejala de Deportes, Laura Gallego, y el vicepresidente de la Federación Territorial de Judo, el tomellosero Eugenio Benito.

 

La competición será este domingo 1 de diciembre a partir de las 10.30 horas en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.

 

Gallego ha destacado que además de tratarse de un evento de ámbito regional, esté enfocado a las categorías inferiores por la importancia que supone fomentar el deporte escolar para introducir la actividad física y deportiva en los más pequeños como parte de su día a día. Por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso siempre irá de la mano de los centros educativos, de los clubes de Tomelloso y de otras administraciones, ha dicho la concejala, que ha agradecido a la Federación de Judo su apuesta por Tomelloso, y al club de Judo Tomelloso el gran trabajo que realiza para traer a Tomelloso eventos de este calado. Gallego ha recordado en esta presentación que el deporte le da vida a Tomelloso y por ello su Ayuntamiento apuesta y seguirá apostando para que los vecinos disfruten de eventos tan importantes como el de este domingo.

 

Eugenio Benito ha explicado que la primera prueba será el Campeonato de Katas que comenzará a las 10 horas, una prueba en la que se podrá ver la esencia de ese deporte al tratarse de una competición por parejas y muy vistosa. Hay cincuenta parejas inscritas de todas las edades, seis de ellas de Tomelloso. Después se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha de Judo, otra prueba muy interesante por los participantes ya que se trata de niños de menos de 11 y de 13 años. Participarán unos 225 judokas, 20 de ellos de Tomelloso.

 

Para el también presidente del Club de Judo Tomelloso, el futuro del judo estará aquí al tratarse de deportistas que están empezando, siendo además la primera competición de muchos de ellos, de ahí la importancia de esta cita, ha dicho por último.