El Pozuelo, a un paso de la fase final del Nacional

La Tribuna
-

El equipo se mide mañana a Torrevieja (12 horas)

El Pozuelo, a un paso de la fase final del Nacional

El equipo femenino cadete del Balonmano Pozuelo se juega ante el Torrevieja mañana, a partir de las12 horas en el pabellón Las Espartanas, su clasificación para la fase final del Campeonato de España de la categoría. El equipo que entrenan Eusebio Angulo y Javier López Nieto ha ganado 36-20 su partido ante el Maristas Cartagena, lo que sumado a la victoria de la primera jornada frente al San Serván extremeño le permite concluir líder del Grupo I del Sector F. 

De esta forma, se medirá al  Torrevieja, que vencía de forma contundente a Carboneras 22-36 en un encuentro que al descanso ya reflejaba una clara superioridad de las alicantinas (11-18). 

El equipo ganador del choque entre el Pozuelo y Torrevieja conseguirá el premio de ser campeón de este sector y clasificarse para la fase final del Campeonato de España, que citará a los ocho mejores equipos de España de la categoría. Pozuelo ya conquistó este título nacional cadete en el año 2015.

El encuentro ante Maristas Cartagena no tuvo mucha historia. Un 5-1 de salida ya fue un aviso de lo que esperaba a las cartageneras, por parte de un equipo local muy superior. Las diferencias fueron aumentando hasta llegar al descanso con un rotundo 23-11. 

El panorama no cambió mucho en el segundo periodo , aunque las locales también pudieron reservar energías de cara al duelo de este mediodía.

eliminados. Los que ya no tienen opciones de acceder a la fase final son los otros dos representantes provinciales en estos sectores.

El Kilómetro 0 España de Alcázar de San Juan, tras ganar (20-21) el primer choque al Salesianos Elche en el Grupo II del Sector H que se está celebrando en Dos Hermanas (Sevilla), perdió por dos tantos (25-27) en el segundo, quedando así eliminado. Esta mañana (10 horas) luchará por el tercer puesto ante Granollers. En cualquier caso, magnífica campaña de la escuadra que entrena Estefanía Marchán, que fue también subcampeón regional.

En categoría masculina, Prado Marianistas también se quedó sin opciones de concluir líder del Sector G que se está celebrando en Alicante. Los ciudadrealeños ya habían perdido en la primera jornada frente al Cajasur por 23-25 y cedió con el Águilas murciano por 28-32. El equipo que entrena Emiliano González cerrará su participación esta mañana (12.30 horas) frente a los anfitriones del colegio San Agustín.