Nidia García Moya triunfa en casa

La Tribuna
-

La valdepeñera se impone en la final de la Liga Nacional celebrada en el Virgen de la Cabeza y su compañera Cristina Jiménez logra el bronce

Nidia García Moya (izquierda) y Cristina Jiménez, posan con sus medallas junto al maestro Vicente Antequera. - Foto: Jose M. Rodríguez Martín (RFEK)

Nidia García Moya (Okinawa Valdepeñas) sumó a su reciente título de campeona de España Júnior, el de campeona de la final de la Liga Nacional de Karate, competición celebrada precisamente en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de la ciudad del vino. La karateca valdepeñera, cuyo maestro es Vicente Antequera, partía como la gran favorita en casa en la categoría kumite sub 21 menos de 48 kilos y cumplió los pronósticos, ganando la medalla de oro. 

Nidia García comenzó con un triunfo ante Mónica Hernández y posteriormente se deshizo de Aitana Márquez por 1-3. Ya en la final superó por 2-0 a Carlota Muñoz. 

Era la segunda medalla de oro para el karate provincial en la final de esta Liga Nacional, tras la obtenida por el tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato en la categoría discapacidad intelectual el sábado. Este título de Nidia García Moya le permite estar clasificada automáticamente para el Campeonato de España.

Las alegrías para el Okinawa Valdepeñas no concluyeron ahí, pues Cristina Jiménez, que ya había sido tercera en el último Nacional Cadete, consiguió la medalla de bronce en la categoría cadete menos de 47 kilos. La karateca del Okinawa perdió en su primer combate por 0-2 ante Carla Gámiz, a la postre subcampeona, por lo que pudo entrar en el cuadro de repesca, donde ganó por 3-1 a Insaf Bentama-Serroukh, subiendo de esta manera al tercer cajón del podio.

Patricia Maldonado (Almagro) acarició la medalla en sub 21 menos de 61 kilos. Tras perder por 1-5 ante Olaya Ennkhaili, en la repesca venció por 9-1 ante Eider Ormazabal y en el duelo decisivo por el bronce cayó por 4-3 frente a Marina Cáceres. En esta misma categoría Noelia Pérez (Valdepeñas) ganó por 4-2 ante Ane Martínez y luego perdió por 3-0 frente a Marina Cáceres, sin poder luchar después por el bronce en la repesca. 

Amelia Fernández (Almagro) participó en kumite júnior menos de 53 kilos, venciendo en la primera eliminatoria por 4-0 a Ainoa Astorga y cediendo después con la también manchega María Prats por 4-2. En la repesca Fernández cayó con Alba Pavón por 0-2.

En infantil más de 42 kilos, Cristina Rivas (Almagro) perdió ante Rocío Corroto (4-4) y en la repesca también se vio superada por  Marta González 1-7.