La Escuela de Idiomas arranca el curso con 1.300 alumnos

M. Lillo
-

Las cifras se mantienen en relación al año pasado, aunque el plazo de matriculación continúa abierto

La Escuela de Idiomas arranca el curso con 1.300 alumnos - Foto: Rueda Villaverde

La Escuela de Idiomas de Ciudad Real comenzó ayer las clases con unas cifras de matriculación de 1.300 alumnos, unos datos que se sitúan en niveles «como los del año pasado», aunque se prevé que vaya al alza, con entre un 15 y un 20% más, ya que «la matrícula sigue abierta y hay plazas disponibles en todos los idiomas», afirmó a este diario su directora, Celia de Diego.

A diferencia del año pasado, que arrancó con semipresencialidad, este curso comienza con alumnos en clase en todos los grupos. Este curso también se mantienen todos los protocolos establecidos debido al coronavirus, que el año pasado tuvo no obstante «una incidencia muy baja» en la Escuela y que se espera que este año sea incluso menor gracias a la vacunación. Así, los estudiantes pueden retomar su apuesta por el aprendizaje de idiomas con «seguridad». De hecho, en la Escuela confían en volver a acoger a alumnos, sobre todo de más edad, que el curso pasado optaron por no matricularse debido al temor que había por el COVID.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la distancia de seguridad en las aulas, que para este curso académico se puede situar en los 1,20 metros, frente a los 1,5 metros del curso pasado. No obstante, pese a esta flexibilización, el coronavirus sigue condicionando la presencia de alumnos en las aulas. «Antes podía haber unos 40 alumnos por aula y ahora se sitúan entre los 28 o 30», comentó De Diego en relación a los aforos.

La Escuela de Idiomas arranca el curso con 1.300 alumnosLa Escuela de Idiomas arranca el curso con 1.300 alumnos - Foto: Rueda VillaverdePor lo que respecta a los idiomas, el inglés sigue siendo el rey y acapara el 59 por ciento de las matriculaciones de los alumnos. Le sigue el francés, que aglutina el 20 por ciento de la matriculación, y el italiano, con el 11 por ciento. En último lugar se encuentra la demanda del alemán, con un 10 por ciento, un idioma que llegó a estar muy demandado en años atrás, situándose incluso en el segundo puesto, cuando muchos jóvenes ponían rumbo a dicho país para buscar un futuro laboral. Sin embargo, el alemán actualmente tiene un nivel de matriculación similar al del italiano, comentó De Diego, quien recordó que las limitaciones de viajes debido al COVID ha incidido también en la demanda de este tipo de idiomas.

c2 en todos los idiomas. Esta es una de las novedades de este curso, ya que se impartirá por primera vez el nivel C2, el más elevando, en todos los idiomas, una prueba de que hay «una competencia comunicativa muy elevada».  En inglés, los niveles más demandados son el B1 y el B2, mientras que en los demás idiomas con niveles más bajos, en concreto el A1 y el A2. 

La Escuela de Idiomas arranca el curso con 1.300 alumnos
La Escuela de Idiomas arranca el curso con 1.300 alumnos - Foto: Rueda Villaverde