El Manchego se despide con goleada

C. de la Cruz
-

El conjunto de Sergio Inclán pasa por encima del Guadalajara (5-1) con una gran actuación de Jesute, en el que pudo ser pudo ser su último partido como jugador capitalino

Camacho abraza a Jesute después de que el delantero marcara el 2-0. - Foto: Pablo Lorente

El CD Manchego ha cerrado el curso con el dulce sabor del triunfo, pero con la sensación de poner punto y final a una temporada en la que podría haber estado más cerca de los puestos de honor. Frente al Guadalajara, un 5-1 en la mayor goleada del Manchego en toda la temporada y con una gran actuación de Jesute en un partido con posible sabor a despedida. Y en las filas moradas, una derrota y la extraña alineación indebida de Óscar Cabo, que estaba sancionado, y que puede traer importantes consecuencias en la lucha por la permanencia.

A pesar de no haber nada en juego, salvo la intención de conservar el sexto puesto, en lo que ya es la mejor clasificación del equipo en Tercera, el CD Manchego se mostró imperial desde el inicio, abriendo el campo y llegando con peligro al área guadalajareña.

Mamadou canalizó la finalización mancheguista, aunque el ariete no estuvo nada acertado. Lo tenía todo a su favor, con la única oposición de Mauro en la meta visitante, pero tras evitar al portero no era capaz de introducir el balón en la portería. Poco después, todavía en los primeros compases, cabeceaba alto un saque de esquina cuando estaba solo en el área pequeña. Fallar la tercera hubiese sido demasiado; en el 26 Jesute firmaba una gran acción, con recorte incluido, sobre De la Cuerda para dejar el gol en bandeja al maliense, que sólo tuvo que empujar el balón.

El partido tenía sus alicientes, y es que todavía quedan muchas incógnitas de cara a la plantilla del próximo curso. Entre ellas, la del propio capitán Jesute, que tras seis temporadas ayer pudo haber disputado su último partido.

Era una tarde para que Jesute marcase diferencias, para mostrar una vez más virtudes. El premio llegaba en el minuto 58 cuando remataba un centro de Rares. No se conformó el delantero, que en el 71 volvía a ver puerta con un tiro cruzado. Maikel también se sumó a la fiesta y cabeceaba al fondo de las redes de la meta guadalajareña.

El momento emotivo llegaba poco después cuando Jesute, que había sido sustituido por Rubén Gómez, se despidió entre aplausos. Todavía habría tiempo para otro tanto con la autoría de otro veterano, Camacho, mientras que el Guadalajara maquillaría el resultado con un gran tanto de Doménech.