La necesidad conquista el Quijote Arena

Eduardo Gómez
-

30
Alarcos
31
At. Novás
Finalizado
Un Vestas Alarcos a medio gas cede ante un Atlético Novás que sella su salvación

El Vestas Alarcos ha cerrado la campaña con una derrota frente al Atlético Novás, conjunto que con estos dos puntos pudo festejar su permanencia, ante un centenar de seguidores, que aportaron colorido y buen ambiente en el Quijote Arena en una de las mejores entradas de la temporada. Los ciudadrealeños deben centrarse ahora en su tercera fase de ascenso a Liga Asobal, que se jugará dentro de dos semanas en Sagunto (Valencia) y con el Torrelavega como principal rival. 

Comenzó mejor el equipo más necesitado, en este caso un Atlético Novás que, liderado por Germán Hermida y el pivote Asensio, disfrutó de las primeras ventajas (4-7, m. 12). Las intervenciones de Javi de la Cruz impidieron que la brecha fuese aún mayor para un Vestas Alarcos que también se tomó este choque para probar variantes tácticas. Sin embargo, un parcial de 6-0 le dio la vuelta al marcador (10-7), lo que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Manuel Martínez rompió la sequía goleadora de los gallegos, que apretaron atrás para marcharse al descanso arriba (13-15) entre los gritos de ¡Sí se puede! De su numerosa afición.

Tras la reanudación, Roberto Rodríguez sustituyó a Javi de la Cruz en portería y el Novás, liderado por Iago Muiña, un jugador con pasado Asobal y una gran trayectoria, demostró un punto más de intensidad para disfrutar de rentas de hasta cinco goles. El Vestas Alarcos se tomó como un reto la remontada y con el regreso a la portería de Javi de la Cruz y el cierto ofensivo de Fran Vidal poco a poco fue reduciendo distancias hasta poner la igualada en el último minuto. El Novás solicitó tiempo muerto y la estrategia funcionó con el undécimo gol de Hermida, que sirvió a los gallegos para ganar y para salvarse, aunque fuese con suspense.