Un emparejamiento con nostalgia

Eduardo Gómez
-

Alfredo González, presidente del Móstoles, fue jugador de la Unión Deportiva Socuéllamos y del Manchego en la temporada 1991-92

Alfredo González (derecha) estrecha su mano con Jordi López, presidente del Yugo UD Socuéllamos tras el sorteo. - Foto: Móstoles URJC

Si hubo una persona a la que resultó más especial el resultado del sorteo de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, que emparejó a Móstoles y Yugo Socuéllamos, fue a Alfredo González, presidente del club madrileño. Y es que González militó en la campaña 1991-92 en el conjunto socuellamino, a las órdenes de Jaime López Sendino y con Carmelo Díaz como presidente. 

«Fui a Socuéllamos con mucha ilusión», recuerda el máximo dirigente del club mostoleño. «La campaña anterior habían disputado el play off de ascenso a Segunda B y las expectativas eran altas, pero no pudo ser». De hecho, el Socuéllamos acabó esa temporada en la duodécima posición y González no acabó la campaña con el club blanquiazul, fichando avanzada la liga por el CD Manchego, en el que terminaría colgando las botas en verano para dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo.

«Las cosas no salieron como nos hubiese gustado, pero guardo un grato recuerdo de Socuéllamos, igual que del tiempo que pasé en el Manchego», explica.

Sin embargo, tardó muy poco en volver a vincularse con el fútbol. En 1995 fundó el Móstoles con un equipo alevín y ahora el club posee una estructura con casi 60 equipos, cinco de ellos femeninos. En 2005-06 crearon el equipo sénior, que partió en la Tercera Regional madrileña y que ahora llama a las puertas de la Segunda División B.

«Nuestro objetivo es el ascenso, la plantilla está hecha para ello», afirma González, que justifica la cuarta plaza del equipo en el Grupo VII al término de la liga regular en que «nos costó adaptarnos al principio. Necesitábamos tiempo para acoplarnos y hemos ido de menos a más».

De su técnico, el ex internacional Salva Ballesta, destaca por encima de todo su capacidad para «gestionar grupos. Sabe llevar muy bien el vestuario».

 

El reportaje completo, en la edición impresa.