Piden 4 años de prisión por transportar 95 gramos de cocaína

Europa Press
-

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2018 cuando los acusados viajaban desde Valencia

Fachada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves, 27 de mayo, a F.R.A.B. y M.E.T.C., mayores de edad y sin antecedentes penales, por un delito contra la salud pública al ser sorprendidos transportando en un coche 95,41 gramos de cocaína que iba destinada a ser vendida en la localidad de Villanueva de los Infantes.

Según el escrito de la acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2018 cuando los acusados viajaban desde Valencia, que conducía F.R.A.B., propiedad de M.E.T.C.

En un control de verificación de seguridad ciudadana en el kilómetro 30 de la carretera CM-3127, en Villanueva de los Infantes, los acusados fueron parados por agentes de la Guardia Civil que, al sospechar de la actitud nerviosa de ambos, inspeccionaron el vehículo, encontrando bajo los limpiaparabrisas un envoltorio con un peso bruto de 95,41 de cocaína.

Una cantidad que fue confirmada por el Informe Técnico de Valoración de Sustancias Estupefacientes, que determinaron que se trataba de cocaína con un 67,78% de riqueza, unos 64,39 gramos de pureza. El precio medio de mercado de la totalidad de la sustancia intervenida hubiera alcanzado a la fecha de comisión de los hechos la cantidad de 18.305,06 euros.

Unos hechos que la fiscalía considera que son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de distribución y venta de sustancias estupefacientes que causan "grave daño a la salud", por el que pide cuatro años de prisión y el pago de una multa de 40.000 euros.