El futuro del balonmano se cita en Ciudad Real

La Tribuna
-

El pabellón Quijote Arena será el escenario del Torneo Scandibérico juvenil del 4 al 6 de noviembre, con la participación de España, Suecia, Portugal y Noruega

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, ha recibido un detalle de la Federación Española de Balonmano. - Foto: LT

El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real es la sede elegida para disputar el Torneo Scandibérico juvenil entre los días 4 y 6 de noviembre, cuando se enfrentarán España, Suecia, Portugal y Noruega. Será la primera actividad que afronte la generación de los años 2004/2005 en categoría juvenil. Los encuentros se disputarán el viernes 4 de noviembre a las 20 horas España-Suecia, el sábado (20.00 horas) España-Portugal y el domingo 6 de noviembre (20.00 horas) España-Noruega. El combinado nacional juvenil está dirigido por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato'.

 

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha querido destacar la colaboración que van a realizar los clubes de balonmano de Ciudad Real, Marianistas, Caserío, Alarcos y Balonmano Pío XII, para los cuales va a ser la recaudación del torneo. Las entradas estarán disponibles por 1 euro para niños y 3 para adultos.

Alberto Urdiales, representante de la Federación Española, durante la presentación del torneo junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes y los representantes de los clubes.Alberto Urdiales, representante de la Federación Española, durante la presentación del torneo junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes y los representantes de los clubes. - Foto: LT

 

El coordinador técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Alberto Urdiales, ha agradecido el recibimiento que Ciudad Real siempre brinda a este deporte y afirmaba que va a ser un torneo de altísimo nivel, con cuatro de las mejores selecciones del mundo. Además, será la primera vez que este grupo trabaje como selección juvenil masculina, aunque ya llevan tiempo trabajando bajo la supervisión del seleccionador absoluto, Jordi Ribera. 

 

Desde la Federación se ha querido tener un detalle con la alcaldesa de Ciudad Real y el concejal de Deportes haciéndoles entrega de una camiseta personalizada.