Habrá lleno en Manzanares

E. Gómez
-

El pabellón Antonio Caba se vestirá de gala para recibir este sábado al Movistar Inter en su primer partido de la máxima categoría

Aficionados del Manzanares FS, durante un partido en el Antonio Caba. - Foto: Ana Calle

El Manzanares Fútbol Sala debutó la pasada semana en Primera División en la pista de Osasuna Magna con un meritorio empate (1-1) y este sábado se estrenará como local en la nueva pista del pabellón Antonio Caba frente al todopoderoso e histórico Movistar Inter (20.30 horas), uno de los 'grandes' del fútbol sala español. Una fecha para recordar para el club manzanareño, en plena celebración de su 20 aniversario, y que ningún aficionado se quiere perder, por lo que el lleno en la 'bombonera' está más que garantizado.

Se da la casualidad que el Movistar Inter ya fue el rival del otro equipo de la provincia de Primera División, el Viña Albali, cuando estrenó el pabellón Virgen de la Cabeza tras su reforma en noviembre de 2018.

El encuentro ha generado una tremenda expectación en la localidad y, a pesar de que podrá seguirse por televisión, no cabrá un alfiler y los 600 asientos estarán ocupados para ver a jugadores de talla mundial como los internacionales españoles Jesús Herrero, Borja, Raya o Raúl Gómez, dentro de una plantilla que aspira a todos los títulos.

Será el primer partido oficial que se disputará en el Antonio Caba desde aquel histórico 31 de mayo, cuando lograba imponerse a El Ejido en el tercer partido de la serie final por el ascenso a la Primera División. Entre las mejoras que se han realizado en el pabellón desde entonces destaca especialmente la nueva pista de madera.

El choque será muy especial también para Juanlu Alonso, entrenador de los manzanareños, que formó parte del cuerpo técnico interista desde 2001 hasta 2005 y después desde 2008 hasta 2010, llegando a conquistar la UEFA Futsal Cup y la Copa de España, entre otros títulos.

En el aspecto deportivo y tras la final de la Copa Diputación, que perdió con el Viña Albali (3-2) en Valdepeñas, todos los jugadores estarán a disposición de Juanlu Alonso, a excepción del venezolano Viamonte, que aún no ha podido desplazarse a España tras el Mundial por cuestiones burocráticas, y del portero brasileño Deivd, cuya llegada a Manzanares es inminente.

El equipo interista, entrenado por Tino Pérez, logró un trabajado triunfo en la primera jornada frente al Ribera Navarra (2-0).

Para el Manzanares será la primera de las grandes citas que vivirá en apenas una semana, pues el sábado 23 volverá a jugar en casa ante otro 'grande', ElPozo Murcia.