Miguelturreño-Villarrubia, cuatro años después

E. G.-LT
-

Los dos conjuntos protagonizan un derbi cargado de necesidad por ambos lados (domingo, 17 horas)

El Miguelturreño, antes de comenzar su último partido. - Foto: CD Miguelturreño

Hace unos meses les separaban dos categorías, pero el fútbol ha querido que los caminos de Miguelturreño y Villarrubia se vuelvan a cruzar. Este domingo, desde las 17 horas en feudo churriego (arbitraje de Fernández Benito), los dos conjuntos protagonizan un atractivo derbi provincial marcado por la necesidad de ambos de acabar de una vez con sus malas dinámicas, que están poniendo en serio riesgo sus respectivos objetivos; la permanencia en el caso de los locales y el ascenso en el de los visitantes. No en vano, el Migueltureño es penúltimo con siete puntos y encadena cuatro derrotas, con solo un empate sumado en las últimas seis jornadas. Por su parte, el Villarrubia es séptimo con 16 puntos y ha enlazado un empate y dos derrotas. En la última jornada el 'Reño' caía en Illescas (1-0) y el Villarrubia, en su casa ante el Guadalajara (0-1).

Un duelo que no se da en esta categoría desde hace cuatro años, cuando el Villarrubia se imponía por 0-2 en Miguelturra el 1 de octubre de 2017, con goles de Pablo Jiménez y Rubén Moreno, ante los que nada podía hacer el todavía hoy meta de los locales Ruiz Caba. En aquella temporada 2017-2018 el Miguelturreño descendía a Preferente y el Villarrubia se clasificaba para la fase de ascenso a Segunda B, aunque no lograba dar el salto de categoría.

"Tanto nosotros como el Villarrubia estamos necesitados de puntos para lograr objetivos diferentes", reconoce José Vicente Rojas, técnico de los churriegos, que asume que "el Villarrubia está en una dinámica irregular, pero cuenta con futbolistas de mucha calidad. Es uno de los grandes del grupo que por momentos puntuales se ha descolgado un poco del liderato, pero que sigue en esa zona alta y aspirando a todo". Rojás prevé "un partido disputado y tendremos nuestras opciones, igual que ellos tendrán las suyas. Tenemos que madurar para ser más contundentes en defensa y más efectivos en ataque. Esta categoría es muy exigente y es difícil sacar puntos, por eso hay que aprovechar las oportunidades".

La gran novedad en los locales es que Villa podría volver a la convocatoria, aunque no esté al ciento por ciento. Alfonso es duda y son baja segura Yoko, Juanillo y Dani.

 

Formac Villarrubia

En frente, el Villarrubia llega con las bajas de Acevedo, Capelo y Vera por sanción, y las de Iván Sánchez y Rico que siguen con su proceso de recuperación. José María Rico apuntaba que "el equipo llega bien porque parte de nuestro éxito es que en los resultados no reside la felicidad. Valoramos mucho más la manera de cómo conseguir las cosas y en ese camino estando siendo fieles al plan establecido. Seguimos siendo fieles y muy seguros a nuestro trabajo".

Ante las bajas sensibles de Acevedo, Capelo y Vera, el técnico madrileño apuntaba que "queremos dignificar y dar sentido a la palabra 'equipo'. Hemos generado un buen ambiente y todos son importantes en este equipo". Sobre el rival, señalaba que "le tenemos mucho respeto porque sabemos que será un partido exigente, con un equipo de la parte baja de la tabla y que está muy bien dirigido y trabajado. Creo que el Miguelturreño es un equipo cuyos resultados no han sido fieles a su trabajo. Queremos dar nuestra mejor versión. Esa es nuestra intención para este partido".