Triunfos del Almagro y Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

Las encajeras se afianzan en la quinta plaza tras golear al Leganés (4-0) y las industriales sorprendieron al Soto del Real (1-2)

Vicky (Almagro), ante la portera del Leganés. - Foto: Pasión Roja

Jornada muy positiva para los dos equipos de la provincia que militan en el Grupo IV de Segunda Femenina. Así, el Almagro FSF venció con autoridad al Leganés (4-0), mientras que el Salesianos puertollano continúa su escalada en la tabla tras superar a domicilio al Soto del Real (1-2). 

El Almagro FSF sumó una nueva victoria en el pabellón Gemma Arenas y se afianza en la quinta plaza. Esta vez su víctima fue el Leganés, que salió goleado de la pista almagreña (4-0) en un partido muy completo de las rojillas.

El equipo entrenado por Pedro Madrid volvió a exhibir una defensa cada vez más consolidada con un gran juego ofensivo, generando muchas ocasiones.

A los tres minutos Isa abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Poco después Marta Malagón finalizó con un fuerte disparo una jugada de estrategia, haciendo el segundo. Estos dos tantos hicieron que las rojillas pudieran jugar con tranquilidad y así llevaron la iniciativa con balón en todo momento. A falta de cuatro minutos para el descanso, Vicky firmó un golazo tras un saque de banda y cuando el 3-0 parecía el resultado definitivo antes de irse a vestuarios, una combinación entre María Arranz y Ainoa acabó suponiendo el 4-0.

La segunda parte fue completamente distinta. El Leganés arriesgó para recortar distancias con una fuerte presión y 12 minutos jugando de 5, mientras que las almagreñas se dedicaron principalmente a conservar el balón y a defender el resultado.

Ceci, con una actuación extraordinaria, evitó que las visitantes redujeran diferencias. El Almagro también pudo aumentar la renta con tiros lejanos, pero el marcador ya no se movió.

El próximo sábado las rojillas visitan la complicada cancha del Mora, en un derbi regional que se jugará a las 19 horas.

Por su parte, el Salesianos Puertollano sumó tres importantes puntos en su lucha por la permanencia en un intenso partido ante un gran equipo, como es el Soto del Real. Ambos equipos pusieron toda la carne en el asador, pero esta vez la suerte sonrió a las industriales, que a poco que hubieran estado acertadas de cara a la portería rival podrían haber conseguido un resultado más abultado. Cris adelantó a las madrileñas en el minuto 6, pero Yanira hizo el empate en el minuto 11 y poco más tarde Virgi le daba la vuelta al marcador para anotar el 1-2 definitivo.