Un gran premio a una gran temporada

La Tribuna
-

Los equipos infantiles femeninos del Pozuelo y Quijote Herencia y el masculino del Cátedra 70 de Malagón disputan desde hoy los sectores nacionales

Equipo del Cátedra 70 de Malagón. - Foto: LT

Tres equipos infantiles de la provincia participan desde hoy en los sectores del Campeonato de España, tras su magnífica participación en la fase regional. En categoría femenina, Pozuelo, campeón regional, y Quijote, como subcampeón, han llegado a este sector, mientras que Cátedra 70 accedió como subcampeón autonómico masculino. Ninguno de los tres será anfitrión y solo les vale ser campeones para acceder a la fase final del Campeonato de España, por lo que su misión será complicada, si bien, competir en un sector ya puede considerarse para todos ellos como un premio.

 

BM POZUELO
El Balonmano Pozuelo quedó encuadrado en el Grupo II del Sector G, con sede en Onda (Castellón). Las pozueleñas se verán hoy (20 horas) y mañana (20 horas) las caras con el OAR Gracia Sabadell. En el caso de salir victorioso de este duelo a ida y vuelta, se enfrentará en la gran final con el campeón del Grupo I, que integran el Águilas de Murcia, el Benalmádena de Málaga y el Onda, como anfitrión.

 

QUIJOTE HERENCIA
El Quijote Herencia fue subcampeón de Castilla-La Mancha y, por primera vez en su historia, disputará un sector nacional. 
Las herencianas quedaron encuadradas en el Grupo I del Sector H, junto al BM Real de Melilla y el Smurfit Kappa cordobés. Las manchegas debutan esta tarde (19.45 horas) ante el Real de Melilla y mañana sábado (12.30 horas) jugarán ante las andaluzas. En el caso de quedar campeonas de este Grupo I, se jugarían el puesto en la fase final ante el ganador el doble duelo entre el Santa Pola alicantino y el Calamonte extremeño.

 

CÁTEDRA 70 DE MALAGÓN
El Cátedra 70 de Malagón jugará en el Grupo II del Sector G, que tendrá su sede en Málaga, después de quedar subcampeón de Castilla-La Mancha.
El conjunto malagonero comparte grupo con Maristas Cartagena, con el que se enfrentará a doble partido (hoy, 17.20 horas y sábado, 17 horas).
En el caso de resultar vencedor, los malagonerosjugarían contra el campeón del Grupo I para clasificarse para la fase final. Este Grupo I está formado por el BM Real de Melilla, el Mislata de Valencia y el Maristas Málaga.