Extrañeza en el caso de la lotera detenida

C. de la Cruz
-

Los comercios adyacentes a la Administración de Lotería cerrada por la presunta apropiación de un boleto premiado inciden en que la mujer acusada «es inocente hasta que se demuestre lo contrario»

La lotera, con un premio que entregó en las pasadas navidades. - Foto: lt

Los comercios adyacentes a la Administración de Lotería del centro comercial El Parque de Ciudad Real no terminan de salir de su asombro. La verja metálica lleva bajada más de una semana, pero fue el pasado miércoles cuando se daba a conocer que la Policía Nacional había detenido a la gerente de la Administración de Lotería al considerar que, presuntamente, se había apropiado del boleto premiado de un cliente, al que había hecho creer que no había obtenido ninguna retribución, cobrando posteriormente los 16.412 euros de un premio asociado a El Gordo.

Tras conocerse este hecho muchos curiosos se acercan al establecimiento cerrado, donde únicamente hay un cartel en el que se señala que los boletos solicitados se gestionan ahora en la Administración de Loterías ubicada en la calle Palma.

Desde Bordados Marcos se insiste en que «la justicia debe dilucidar qué ha pasado, es inocente hasta que se demuestre lo contrario». No son muchos los empresarios que mantenían relación con la lotera, de nombre Consuelo, que regentaba este establecimiento desde 2017. Saludos y preguntas cotidianas en el constante ajetreo del centro comercial, pero sin confianza con el resto de comerciantes.

Otros vendedores acusan el movimiento que se ha generado, aunque consideran que esta «mala publicidad» no les afectará debido a que los perfiles de los negocios son totalmente diferentes. Aseguran que son «muchos los medios de comunicación que han venido preguntando por ella, quieren saber cómo era, pero poco más podemos decir más allá de una relación cordial». Algunos compraban de vez en cuando algún boleto en la administración, pero de forma ocasional.

Desde otra parte señalan que «no me puedo imaginar que haya hecho eso, estaría jugando con su futuro y el de sus hijos». La Policía Nacional investiga ahora si la lotera pudo haber cometido fraude con otros boletos agraciados. De momento, la verja de esta Administración de Lotería permanece cerrada.