Renfe confía en poner a la venta la 7ª frecuencia del Avant

D. M.
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La operadora quiere recuperar el tren de las 8 horas hacia Madrid y la vuelta por la tarde de las 17:15

Renfe confía en poner a la venta la 7ª frecuencia del Avant - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Renfe está dispuesta a incrementar las frecuencias de los trenes Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid e ir acercándose a la oferta que en su día tenían las lanzaderas antes de la llegada del COVID. Durante este año de crisis sanitaria, el transporte ha sido uno de los grandes damnificados, debido a que la movilidad se redujo casi por completo en los primeros meses. Con la desescalada de verano y el inicio de la temporada de otoño, la operadora recuperó frecuencias ante la gran demanda de la primera hora de trabajadores que retornaban a sus oficinas así como un mayor flujo de empleados sanitarios y estudiantes entre las dos principales ciudades de la provincia.

Ahora, Renfe quiere dar un paso más y propone recuperar el tren de las 8:00 horas desde Puertollano con destino Madrid y la vuelta de las 17:15 horas, un tren muy demandado por los viajeros que utilizan a diario este medio de transporte y que viene a subsanar la gran espera entre las 15:45 y las 19:15 que dificultaba la vuelta desde la capital madrileña.

La diputada socialista por Ciudad Real, Cristina López, ha mantenido diversas reuniones con la operadora para solicitar este incremento de frecuencias ante la incorporación de muchos viajeros a sus puestos de trabajo en Madrid. Así, el tren de las 8:15 horas con salida en Puertollano, llamado el de los estudiantes, se adelanta quince minutos pero tiene continuidad hasta la capital de España y se aprovecha el mismo surco, por lo que será más fácil su aprobación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Mejorar la oferta.

Aunque los niveles de aprovechamiento del corredor están aún lejos de los de hace más de un año, Renfe confía en recuperar la ocupación de uno de los servicios públicos Avant más rentables de la alta velocidad. Pese a que las fronteras de las regiones permanecen aún cerradas, el operador quiere ir más allá, en especial, para mejorar la oferta de trenes para los trabajadores que, una vez normalizada la situación pandémica, han dejado el teletrabajo y van incorporándose poco a poco a la normalidad.