El Balonmano Bolaños quiere dar el gran salto

Manuel Espadas
-

El conjunto verdiblanco debuta en Tenerife contra el anfitrión en la fase de ascenso a la máxima categoría (21 horas)

Las jugadoras del Balonmano Bolaños posan para La Tribuna antes de un entrenamiento. - Foto: Pablo Lorente

El BM Bolaños vivirá este fin de semana un momento histórico para el balonmano regional. Tras lograr el subcampeonato en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y conquistar Lanzarote (27-25 en casa y 28-27 allí) en la eliminatoria previa, el equipo que entrenan Juanmi Fernández y Toni Fernández debuta esta noche en una fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo manchego, motivo de orgullo de esta pequeña localidad de poco más de 10.000 habitantes, comparte cartel con conjuntos de ciudades de la importancia de Tenerife, Barcelona o Logroño, y lo hace sin ningún tipo de complejo y con toda la ilusión del mundo.  

Una aventura singular que tiene como escenario el pabellón del tinerfeño barrio de La Salud, donde las verdiblancas medirán sus fuerzas hoy, el sábado y el domingo con Salud Tenerife (21 horas), Handbol Sant Quirze (18 horas) y Logroño Sporting La rioja (11.30 horas), respectivamente. A diferencia de otros años, sólo el campeón de la fase en forma de liguilla logrará dar el gran salto de categoría.

Las principales armas del BM Bolaños, amén de su sólida defensa, serán su entusiasmo y su falta de presión, al ceder todo el favoritismo a su adversario de hoy, por su potencial deportivo y por su condición de anfitrión. En el debe, una plantilla modesta y muy corta, tras las lesiones de Vicky González y Lila Lacazette, además de la ausencia obligada de la segunda guardameta, Carmen Romero, lo que dejará a la pozueleña Miriam Rodríguez sola entre los tres palos. Una situación de mucho riesgo, y más en un fin de semana de mucha exigencia física, con tres partidos en dos días y medio