Avisa que Cospedal «sigue estando»

L.G.E.
-
La candidata a las europeas del PSOE, Cristina Maestre, abraza a la candidata a la alcaldesa de Ciudad Real. - Foto: David Pérez

La candidata del PSOE a las europeas, Cristina Maestre, dice que le da «pereza» hablar de Cospedal, pero que en el PP regional «son los mismos, pero con distinto collar».

A la candidata ciudadrealeña del PSOE a las europeas le «da pereza» hablar de Cospedal. Lo confesó esta tarde cuando contó que a veces ha tenido sus debates con el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, sobre si había que hablar o no de la herencia recibida. Pero aunque dice que le da pereza, parece que tiene bastante claro lo que tiene que hacer. «Ella sigue estando», avisó, «son los mismos, no es una mujer, es un hombre, no es rubia, es moreno, ¡pero claro que son los mismos, pero con distinto collar».

Insistió en que tenía que hablar de Cospedal porque «no se puede olvidar lo que ha pasado antes de ayer». Solo en el ámbito sanitario, recordó que se despidieron a más de 3.000 profesionales y que se intentaron privatizar hospitales: «Menos mal que lo paramos, igual que paramos el cierre de urgencias».

Hiló Cospedal con la UE, porque comentó que tiene a Miguel Ángel insistiendo en que hable de ‘Europa, Europa, Europa’ (se entiende que es Miguel Ángel Martínez, el socialista ciudadrealeño que ha sido uno de los veteranos de la Eurocámara). Recordó que con Cospedal hubo que soportar más de un 50% de tasa de paro entre los jóvenes y más de 300.000 desempleados en la región. «Con el Fondo Social Europeo hemos conseguido parar esa sangría de paro», reivindicó.

Admitió que le preocupa que sea minoría la población que sabe que el 26 de mayo hay elecciones europeas y más en un momento crucial para este proyecto. «Tiene hoy en día muchísimas amenazas, que provienen de partidos eurofóbos, euroescépticos y populistas».

Pilar Zamora: «Nosotros no hemos metido la mano»

La candidata al Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, quiere salir reelegida para otros cuatro años. «Esta no es la misma ciudad», recalcó, «tenemos una ciudad donde las manos están limpias, somos honrados del todo». Aseguró que se ha bajado la deuda en un 82%, pero sin dejar de invertir. Desveló cuál era el secreto: «Nosotros no hemos metido la mano en ningún sitio».

De su gestión presumió de haber hecho actuaciones en todos los barrios, pero sobre todo confesó que de lo que más orgullosa estaba era del ascensor del parking de la Plaza Mayor. «Nos decía el PP que no se podía», recordó, «pero ahora está en la Plaza Mayor y la Plaza Mayor es accesible».

 

 

Pilar Zamora se reivindicó como feminista por los cuatro costados.  David Pérez
Pilar Zamora se reivindicó como feminista por los cuatro costados. - Foto: David Pérez