Licitan el colegio Miguel de Cervantes por 284.000 euros

Efe
-

El nuevo edificio se levantará en la parte posterior de las instalaciones del centro, junto al muro que da a la calle Mangalamar de Almagro

Licitan el colegio Miguel de Cervantes por 284.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción de una nueva aula polivalente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Miguel de Cervantes" de Almagro con un presupuesto de 284.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El nuevo edificio se levantará en la parte posterior de las instalaciones del centro, junto al muro que da a la calle Mangalamar, ha informado el Gobierno regional este viernes en un comunicado.

Se construirá para sustituir una antigua edificación que alberga dos aulas unidas que hacían las veces de aula polivalente, y, en total, el nuevo edificio tendrá una superficie construida de 300 metros cuadrados, 200 para el aula polivalente y 100 para nuevos aseos y almacenes complementarios.

Dada la ubicación del colegio en la localidad Almagro, con buena parte de su casco urbano declarado conjunto histórico y con especiales medidas de protección, se ha tenido cuidado en la imagen global del nuevo espacio polivalente, que se ha diseñado como una continuidad de las edificaciones almagreñas donde impera el color blanco de sus superficies exteriores, lienzos de albañilería en sus fachadas y carpinterías de aluminio.

La cubierta responde, igualmente, a una estructura tradicional de faldón inclinado a un agua, con una cobertura de teja curva mixta envejecida.

El delegado de la Educación en Ciudad Real, José Caro, ha considerado que el anuncio de esta licitación, al igual que del comedor del "Agustín Sanz" de Moral de Calatrava, son ejemplos de las 171 actuaciones en los centros educativos de la provincia, por valor de 21 millones de euros, que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció el pasado mayo.

El plan contempla obras en colegios e institutos de 45 localidades de la provincia de Ciudad Real