Visita solidaria

C. de la Cruz
-

Diez familias de Guerreros Púrpura se desplazan a Ciudad Real en una jornada para "disfrutar" y como "agradecimiento" a la colaboración de la Asociación de Belenistas

Visita solidaria

Diez familias de Guerreros Púrpura, con treinta adultos y once niños, se han trasladado esta mañana a Ciudad Real para realizar un recorrido por la ciudad y conocer de primera mano el Belén Municipal instalado en el antiguo Casino, donde se puede realizar un donativo para esta asociación de menores afectados por enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas. 

La presidenta de la asociación, Pilar Jiménez, resaltó que “la mayoría de los niños viven en Madrid y hemos decidido reunirnos en Ciudad Real, para disfrutar de un día juntos de Navidad y conocer la ciudad”, también una forma de “agradecimiento a la Asociación de Belenistas”.

Guerreros Púrpura, tal y como señala Jiménez, nacía de un grupo de padres “que nos conocimos en el Hospital del Niño Jesús de Madrid en la planta de neurología, y además esa planta era también de metabólicas y endocrinas. Allí decidimos luchar por nuestros hijos”.

De cara al próximo año, “con mucha ilusión y muchos retos, tenemos muchos proyectos encaminados a la investigación. La mayoría son enfermedades raras y muchos de los niños están sin diagnóstico”

La alcaldesa, Pilar Zamora, subrayó que “Ciudad Real no sólo es solidaria en estas fechas, lo es todo el año”, y agradecía la “la ilusión y el trabajo” no sólo de Guerreros Púrpura, sino también a la Asociación de Belenistas que preside Antonio Vich. “Hay que visibilizar esta lucha”, y por ello pedía la colaboración de todos los ciudadanos con esta causa.