A prueba la solidez del Villarrubia como local

Eduardo Gómez
-

El conjunto blanquiazul, que en el Nuevo Campo suma 15 victorias en 20 partidos entre liga regular y play off, recibirá a un Bergantiños que fue el mejor visitante del Grupo I

Dieguito, entre dos rivales del Coria. - Foto: Rueda Villaverde

El Villarrubia ha continuado preparando el choque de mañana domingo en el Nuevo Campo (20 horas) ante el Bergantiños. Como no puede ser de otra manera en una segunda eliminatoria de play off, frente a frente estarán dos conjuntos con números muy positivos y que permiten pronosticar una eliminatoria muy igualada. El sorteo quiso que este duelo entre los dos segundos de los grupos castellano-manchego y gallego se dispute primero en Villarrubia. 
Como local, el conjunto que entrena Javi Sánchez ha sido el tercer mejor equipo del Grupo XVIII. Así, en los 19 partidos de liga regular sumó 14 victorias, dos empates y tres derrotas, con 37 goles a favor y 16 en contra. A ello hay que sumar el triunfo en casa de la primera eliminatoria del play off ante el Coria (1-0).
Si tomamos como referencia los partidos en el Nuevo Campo ante los otros tres conjuntos manchegos clasificados para el play off, el Villarrubia cayó con el Socuéllamos (1-3) y ganó al Villarrobledo (3-0) y Toledo (4-3).
Enfrente, el Bergantiños llega como un visitante tremendamente complicado. De hecho, fue el mejor equipo a domicilio del Grupo I, con un balance de 11 victorias, tres empates y cinco derrotas, 28 goles a favor y 22 en contra. En sus duelos ante otros equipos de play off, cayó con el Racing de Ferrol (2-0) y Alondras (2-0) y ganó al Compostela (2-3). Una de sus grandes virtudes es que sabe jugar muy bien con el resultado a favor y sabe rentabilizar los goles que anota, factores decisivos en eliminatorias, a priori, tan igualadas.