Fernández-Bravo llega al Congreso tras su órdago

HIlario L. Muñoz
-

Cs obtiene más de 50.000 votos y sube seis puntos respecto a 2016 gracias a su implantación municipal

Fernández-Bravo llega al Congreso tras su órdago - Foto: Tomás Fernández de Moya

«Nos vamos a Madrid, nos vamos a Madrid» se escuchaba a voz en grito de Fernández-Bravo y su equipo de campaña en la sede de Cs. «Hemos roto el bipartidismo en la provincia». A la tercera fue la vencida para que el portavoz del Grupo municipal logre dar el salto nacional y convertirse en diputado de Cs por la provincia de Ciudad Real. Lo intentó en el año 2015 y en 2016 con la repetición electoral y en esta ocasión ha conseguido sumar los apoyos necesarios para que la formación naranja sea tercera fuerza política en la provincia y llegar al congreso.

Lo ha hecho creciendo un 6 por ciento más de voto, situándose en el 17,3 por ciento, y con más de 50.000 votos en la provincia. Se trata de un ascenso de votos en el que ha tenido que ver su mayor implantación en el territorio al sumar 20 candidaturas municipalistas más en la provincia, lo que muestra el trabajo por asentarse en la provincia, tanto en grandes municipios como en los pequeños.

Hay que tener en cuenta que, en estos comicios, Fernández-Bravo se había jugado el todo por el todo, sin ser candidato a nada más que a la política nacional, en un puesto alejado del Ayuntamiento y sin entrar en la candidatura naranja a las Cortes regionales.

«Hemos hechos historia con unos resultados fantásticos para Ciudadanos Ciudad Real y hemos crecido en todos los pueblos de Ciudad Real», dijo Fernández-Bravo. «Incluso, en algunos municipios hemos sido la lista más votada para lo que nos deja un escenario fantástico para acudir a las municipales», dijo el diputado electo.