El BM Bolaños saca oro de su visita a Villava

La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño remonta al final y se impone por 21-23 en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la máxima categoría

Odalys Escalona se aplica en defensa. - Foto: Jesús Caso

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños se ha impuesto a domicilio (21-23) en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, en un encuentro en el que siempre fue a remolque en el marcador, aunque exhibió su carácter y raza en la recta final, en la que superaba al Beti-Onak gracias a un parcial de 0-4. Así pues, serán dos goles los que defiendan las berenguelas en el choque de vuelta, que se disputará el próximo sábado (21 horas) en el pabellón Macarena Aguilar.

El conjunto navarro dominó el encuentro disputado en el pabellón Hermanos Induráin de Villava, siempre arriba en el marcador y con rentas importantes de hasta cuatro tantos (10-6, minuto 25), que estiró hasta los cinco al llegar al tiempo de descanso (12-7).

La situación no pintaba mejor en el arranque de la segunda parte, cuando las navarras adquirían su máxima diferencia, seis goles (13-7). A las pupilas de Juanmi  Fernández no le salían las cosas y se veían contra las cuerdas cuando el choque entraba en su fase decisiva (18-13). Pero entonces, las berenguelas levantaron la cabeza y exhibieron su versión más competitiva, demostrando su carácter para ir limando las diferencias en el electrónico, hasta lograr el empate a diez minutos del final (19-19). Entonces, Beti-Onak volvía a poner tierra de por medio con dos tantos seguidos, aunque en los últimos cinco minutos las manchegas le endosaban a su rival un parcial decisivo de 0-4, con tres goles de Lucía Gómez-Calcerrada y otro más de Odalys, que les pone esta eliminatoria en franquicia.

Beltrán obstaculiza el intento de lanzamiento de una rival.Beltrán obstaculiza el intento de lanzamiento de una rival. - Foto: Jesús Caso

 

FICHA TÉCNICA:

BETI-ONAK. Larrayoz, Mallo (1), Retegui (1), Jaques (1), Eider Hernández (6), Legorburu (1), Lasheras (3), Luzuriaga, Zulaika, Sans (1), Barandalla, Aniz, Etxeberria (1), Ripa (1), Rivero y Valeska (5).

El BM Bolaños posa feliz tras lograr la victoria.El BM Bolaños posa feliz tras lograr la victoria. - Foto: LT

BM BOLAÑOS. Miriam Rodríguez, Itziar Martínez (4), Vicky González (2), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo, Mariado Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (2), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (4), María Jesús Sánchez, Danae Miranda (7), Raquel Beltrán (3), Naiara Rubira, Danilza Liranzo y Alba Sobrino.

ÁRBITROS. Avilés Fernández y Sánchez Ramírez. Excluyeron a Jaques, Hernández, Lasheras, Sans, Ripa, Valeska; Itziar Martínez, Odalys y Miranda.

PARCIALES. 1-1, 4-3, 5-4, 7-5, 10-6, 12-7 (descanso); 15-11, 18-13, 19-16, 19-18, 20-19 y 21-23.

 

ARCHIVADO EN: Árbitros