El Almagro rescata un empate insuficiente

Área 11
-

El conjunto rojillo firma tablas con el Azuqueca (2-2) tras ir perdiendo por 0-2, pero necesitaba el triunfo para aumentar sus opciones de permanencia

Imagen de archivo del encuentro entre el Almagro y el Manchego. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Empate con sabor agridulce para el Almagro ante el Azuqueca en el Manuel de Trujillo, en la primera jornada de la fase por la permanencia en Tercera. Los azudenses se adelantaban en el marcador con 0-2, pero los rojillos tiraban de carácter para igualar la contienda e incluso jugar en superioridad numérica los últimos minutos por la sexpulsión de Saballs. El equipo de Ibon Begoña, que necesitaba el triunfo para alimentar sus opciones de permanencia, lo intentó todo, pero al final no pudo completar la remontada.

Comenzaba el primer encuentro de la segunda fase entre el líder y el colista de este grupo por la permanencia con mucho respeto. El encuentro se desarrollaba casi por completo en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese hacerse con el control, con las defensas imponiéndose claramente a los ataques y poco juego elabrorado. Y así, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

La decoración del partido cambió por completo tras el descanso. Sergio Rubio, técnico del Azuqueca, mandó a los suyos irse arriba tras el descanso y los visitantes se hicieron dueños del balón y pusieron cerco a la portería contraria. No tardaron en encontrar premio y tras un par de tímidos intentos, en el minuto 55 Míchel conseguía adelantar a los suyos con un potente disparo desde fuera del área tras un balón largo. El gol no hizo reaccionar a los locales y el Azuqueca continuó apretando, tanto, que apenas cuatro minutos mas tarde el Almagro se veía obligado a cortar una nueva internada de los visitantes con una falta dentro del área. El colegiado no dudaba y señalaba penalti. Míchel no desaprovechaba la pena máxima y establecía el 0-2 que parecía dejar el triunfo encarrilado para los visitantes.

Pero nada mas lejos de la realidad. Con el 0-2 el equipo de Rubio dio un paso atrás y cedió el control al Almagro. Los locales se fueron arriba con todo. Ibon Begoña movió su banquillo y metió toda la pólvora que tenía para tratar de salvar la situación. Lo consiguió el técnico local y en el minuto 65 el Almagro conseguía recortar diferencias en una buena jugada por banda de Javi Heranz, que le ponía un buen centro a Nene para que éste solo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. Seguía el Azqueca agazapado atrás y lo aprovechaba el Almagro diez minutos mas tarde en un nuevo penalti, esta vez por manos de Migallón en el área, que transformaba Javi Heranz.

Apenas dos minutos mas tarde llegaba otra mala noticia para los visitantes, la expulsión de Saballs, y el Azuqueca optaba por cerrar filas en torno a su portería achicando balones de un Almagro que lo intentó todo, pero que en la recta final lo hizo mas con el corazón que con la cabeza y sin generar ya ocasiones claras.

 

FICHA TÉCNICA.

ALMAGRO CF: Rafa Hidalgo, Iván (Basiru, 63´), Giordano, Samy (Víctor, 46´), Javi Heranz (Andrew, 88´), Matheus (Lamine, 63´), Nene, Alain, Spizzo, Joel (Gustavo, 55´), Francis.

CD AZUQUECA: Miguel A. Triguero, Rubén Gómez, Rangel, Míchel (Amando, 83´), Diego Abad (Bravo, 63´), Adrian Saballs, Aitor Rubio, Lucas, Guille Nieto, David Migallon (Broton, 88´), Nacho Barroso.

ÁRBITRO: Tercero Campos. Tarjetas amarillas a Samy, Matheus, Víctor, Iván, Heranz; Bravo, Triguero, Saballs (2A, 77´)

GOLES: 0-1 (55´) Míchel. 0-2 (59´) Míchel (pti.). 1-2 (65´) Nene. 2-2 (75´) Javi Heranz (pti.).

CAMPO: Encuentro de la primera fase en el grupo por la permanencia disputado en el estadio Manuel Trujillo.

Pero nada mas lejos de la realidad.

Con el 0-2 en el luminoso el equipo de Rubio dio un paso atrás y cedió el control al Almagro. Los locales se fueron arriba con todo. Ibon Begoña movió su banquillo y metió toda la pólvora que tenía para tratar de salvar la situación. Lo consiguió el técnico local y en el minuto 65 el Almagro conseguía recortar diferencias en una buena jugada por banda de Javi Heranz, que le ponía un buen centro a Nene para que este solo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. Seguía el Azqueca agazapado atrás y lo aprovechaba el Almagro diez minutos mas tarde en un nuevo penalti, esta vez por manos de Migallón en el área, que transformaba Javi Heranz.

Apenas dos minutos mas tarde llegaba otra mala noticia para los visitantes, la expulsión de Saballs, y el Azuqueca optaba por cerrar filas en torno a su portería achicando balones de un Almagro que lo intentó todo, pero que en la recta final lo hizo mas con el corazón que con la cabeza y sin generar ya ocasiones claras.