Chamorro: «Vox somos la única alternativa al centro-derecha»

D. R.
-

El diputado electo de Vox apuesta por «cohesionar España» y duda de la promesa de Ciudadanos de no pactar con el PSOE

Ricardo Chamorro, diputado electo de Vox por la provincia de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Algo más de 40.000 votos le han servido a Vox para sacar su primer diputado nacional por la provincia de Ciudad Real. Se trata de Ricardo Chamorro, que esta noche se mostró «muy orgulloso» del resultado obtenido por su formación, con la cual representará a esta provincia en la Cámara Baja. En declaraciones a los medios de comunicación, hizo hincapié en que la formación verde es la «única alternativa hoy por hoy al centro-derecha», que hasta este domingo se repartían entre el Partido Popular y Ciudadanos.

«Vamos con mucha ilusión y estamos muy orgullosos de poder ser la voz de esta provincia en el Congreso los Diputados», apuntó el ya diputado nacional electo, que añadió que la principal propuesta de Vox pasa por «cohesionar España». A nivel provincial, puso de manifiesto que Ciudad Real «ha estado totalmente olvidada y abandonada» por los partidos tradicionales, en clara referencia al PSOE y al Partido Popular, que aún así han sido los más votados en esta circunscripción. «Vamos a ser la única voz de los ciudadanos de nuestra provincia», apostilló.

Así las cosas, Chamorro aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para agradecer los votos recibidos, apuntando que «muchas gracias a los votantes valientes de Ciudad Real, que nos hacen sentirnos orgullosos de estos buenos resultados».

recado a otros partidos. También a preguntas de los periodistas, el diputado electo de Vox por la provincia de Ciudad Real se refirió a otros partidos preguntándose si cumplirán o no sus promesas electorales. A este respecto, mostró sus dudas sobre si Ciudadanos mantendrá su compromiso mostrado durante la campaña electoral de no apoyar un gobierno liderado por Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno.

En este sentido, Ricardo Chamorro recordó que la formación naranja «ha estado casi cuatro años gobernando con el PSOE en Andalucía» y, además, en 2016 ya suscribieron un acuerdo el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para poder gobernar, si bien no salió adelante por falta de apoyos por parte de otras formaciones.

«Somos la única opción y alternativa del centro-derecha en nuestro país», sentenció Chamorro.