Solman lanza un concurso artístico en apoyo a la cooperación

La Tribuna
-

La entidad espera recibir artículos, dibujos y fotografías que apoyen la necesidad de la solidaridad entre pueblos como modo de dar respuestas a la incertidumbre mundial generada por la pandemia

Solman lanza un concurso artístico en apoyo a la cooperación

Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman) ha lanzado un certamen artístico para mostrar el apoyo a la solidaridad tras estos meses de crisis económica y sanitaria. La entidad recuerda que la cooperación, como "todos los sectores y ámbitos de la vida", se ha visto afectada "de una manera particular". "Nos encerramos tanto en nosotros mismos, en nuestras pequeñas fronteras que, fácilmente, nos olvidamos de la dimensión universal que la globalización introdujo en todos los rincones del planeta" y que implica la pandemia debería hacernos conscientes de que "pertenecemos a una ciudadanía global".  

Por este motivo, desde Solman se han planteado desarrollar el I Concurso Internacional Literario-Artístico Sí a la Solidaridad y a la Cooperación Internacional, que plantea "la posibilidad de expresar y reflexionar, acerca de temas de gran interés".  El concurso consta de tres categorías: artículos, con una extensión máxima de 3 páginas en Times New Roman, tamaño 12, relacionados con la Cooperación Internacional, la Solidaridad con los Pueblos del Tercer Mundo, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, así como con la necesidad de preservar un medio ambiente sano para todos y buscar Energías Alternativas; Fotografías, con la misma temática; y Dibujos, también respecto de los mismos temas y con un tamaño máximo de DIN A3.  

 Se establece una única modalidad sin distinción de edad, género o nacionalidad. 

Para participar, los concursantes deberán cumplimentar obligatoriamente el formulario de inscripción y presentar el ingreso de la inscripción, 12 euros por la participación en cada una de las categorías. "El dinero recaudado irá destinado íntegramente a los proyectos que se llevan a cabo en Centroamérica y África", señala Solman en las bases. Los trabajos, debidamente firmados y acompañados de número de teléfono y correo electrónico, deberán constar presentados en la sede de Solman, en calle Azucena, o remitidos electrónicamente a la dirección solman@solman-ongd.org antes de las 24 horas del día 28 de mayo de 2021.  

Los premios del certamen serán un ebook y un lote de libros para el primero y un lote de libros para el segundo, además de la publicación de los trabajos en las redes sociales de Solman.