La vacunación para más de 50 años irá muy avanzada en junio

EP / LT
-

El presidente de la Junta habla ya de un 100% de mayores de 80 años vacunados, «quitando alguna excepción», del 75% de la franja por encima de 70 años y del 68% en el grupo de más de 60

La vacunación para más de 50 años irá muy avanzada en junio - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, augura que «probablemente» en junio la vacunación frente al COVID-19 de las personas de 50 años estará «muy avanzada».

Así lo puso de manifiesto esta mañana durante la visita al nuevo complejo  de Amazon en la localidad toledana de Illescas y justo después de haber  realizado otra visita, pero a las instalaciones de Janssen, en la capital regional junto con Pedro Sánchez.

En este contexto, el presidente castellano-manchego señaló que en Castilla-La Mancha «va tan avanzado» el proceso de vacunación que al cien por cien, «quitando alguna excepción», de toda la población mayor de 80 años ya está vacunada. En el caso de las personas que tienen más de 70 años, estima que esa vacunación ha llegado ya al 75%. Bajando en franja de edad, expuso que prácticamente el 68% de toda la población de más de 60 años ya ha recibido alguna dosis. 

«Probablemente en junio ya estemos con los de 50 muy avanzados», pronosticó el presidente regional, quien asegura que estos porcentajes significan que «en pocas semanas» en Castilla-La Mancha «no solo vamos a poder respirar mucho mejor y mucho más serenos, sino que vamos a poder reducir a la mínima expresión el grado de fallecimiento que es lo que nos hace acumular un miedo enorme a la movilidad», apuntó.

«Creo sinceramente que los datos de vacunación nos permiten ser optimistas y los datos de creación de empleo, de riqueza y de gestión de infraestructuras, también», recalcó.

pronostica un claro crecimiento económico. Dicho esto, García-Page ha apuntado que hay que recuperar muchas cosas que «son de sentido común y habitual», al tiempo que ha sentenciado que «no hay que perder la perspectiva de que el reto de crecer (económicamente) va a seguir siendo el mismo, quizá más». Asimismo, el presidente autonómico reconoció que «el comportamiento, la organización, el empeño de esta sociedad nos va a hacer tener los dos próximos años de claro crecimiento».

«Además del ingenio y la capacidad de trabajo, España está vacunando», concluyó.