Cs trabaja para reformar la RTVCM o aprobar una ley LGTBi

EP
-

Muñoz Zapata abre la puerta a estudiar la idea de Page de presupuestar plurianualmente siempre y cuando lo hagan todas las administraciones.

El diputado regional de Cs por Toledo ve al Gobierno de Page con demasiada «soberbia» para lograr grandes consensos. - Foto: Víctor Ballesteros

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario de Programas del partido a nivel autonómico, David Muñoz Zapata, avanzó que toda vez finalice la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la región, su grupo parlamentario llevará a la Cámara distintas iniciativas, algunas ya planteadas como la reforma del Ente público RTVCM o leyes para el colectivo LGTBi y para una mejor gestión de los servicios de extinción de incendios, además de varias propuestas orientadas «a mejorar el empleo y la competitividad».

En una entrevista con Europa Press, recordó que el objetivo de reformar RTVCM pasa por conseguir que los miembros del Consejo de Administración no sean «ex políticos» sino «profesionales» de la comunicación; que la intención de retocar la gestión de los servicios de extinción de incendios busca «hacer más fácil su labor»; y que la ley LGTBi pretenderá, sobre todo, «proteger los derechos del colectivo sobre todo en zonas rurales».

El diputado se refirió a la «principal preocupación» a nivel parlamentario que ocupa el trabajo de Cs en la actualidad, como es la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para el próximo año. Sobre este asunto, se mostró poco confiado en que el PSOE vaya a aceptar ninguna de las enmiendas parciales que ya prepara la formación naranja, ya que a tenor de la forma de actuar del Grupo Parlamentario Socialista, «la tónica general es la soberbia por su mayoría absoluta por la que no escuchan ninguna otra voz». «No veo que este Gobierno sea el de los grandes consensos. Espero que recapaciten».

Por último, abrió la puerta a «explorar» cómo dar encaje a la propuesta enunciada por el presidente regional de poner en marcha mecanismos para realizar unas cuentas anuales que vayan más allá de un ejercicio presupuestario, un extremo que «daría sostenibilidad» al funcionamiento de la administración, siempre y cuando lo hagan todas las administraciones.