El PSOE valora ser la fuerza más votada

D. R.
-

Caballero destaca el incremento de apoyos logrado e insta a «seguir trabajando» de cara al 26-M.

José Manuel Caballero (c), secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, junto a militantes del partido y diputados y senadores electos. - Foto: Pablo Lorente

Alegría y júbilo se respiraban esta noche en la sede del PSOE de Ciudad Real, el gran vencedor en las elecciones generales, tanto a nivel nacional como en la provincia a nivel particular. Casi 100.000 votos ha obtenido el Partido Socialista en esta provincia, que le han valido para obtener dos de los cinco diputados en juego, siendo éstos Blanca Fernández y Miguel Ángel González, que cambian las Cortes de Castilla-La Mancha para representar a esta provincia en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del PSOE provincial, José Manuel Caballero, fue el encargado de dirigirse a los medios de comunicación al filo de la medianoche, mostrando su «satisfacción» por los «buenos resultados», tanto a nivel estatal como en Castilla-La Mancha «y en la gran mayoría de los municipios de nuestra provincia». No en vano, los socialistas han mejorado en cinco puntos respecto a la anterior cita electoral, unos resultados que «nos hacen ser conscientes de que aún queda mucho trabajo y vamos a seguir esforzándonos por seguir mejorando de cara al 26 de mayo», en referencias a las elecciones municipales y autonómicas.

Caballero valoró que el PSOE haya mejorado sus resultados respecto a la anterior cita electoral, al igual que Ciudadanos y Vox, refiriéndose al Partido Popular como «el gran perdedor» de la noche. Asimismo, destacó que el ‘bloque de izquierdas’ ha mejorado sus datos respecto a 2016 y, preguntado por la irrupción de Vox, el líder del PSOE provincial apuntó que «esto es la democracia y lo que han querido los ciudadanos», añadiendo que los resultados obtenidos por la formación verde responde principalmente a la «descomposición» del Partido Popular, el cual «ha perdido estrepitosamente».

Por último, Caballero afirmó que «la política no es sólo una noche electoral, sino el trabajo de toda una legislatura», añadiendo que ahora toca pensar en los comicios municipales y autonómicos.