El Calvo Sotelo se queda sin premio en el último momento

Área 11
-

El Recreativo Granada remonta el tanto inicial de Hinojosa ante un conjunto industrial que acabó con un hombre menos por expulsión de Dani Martín (2-1)

Juanfri presiona a un rival en el partido disputado en Granada. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo de Puertollano no pudo rescatar ningún punto en su visita a la Ciudad Deportiva del Granada FC. El conjunto de Darío Martín cuajó una actuación buena ante un filial nazarí que aprovechó de manera magistral los minutos de superioridad numérica sobre el campo. Los azules se marcharon al descanso por delante en el marcador gracias a un golazo de Hinojosa, pero la expulsión de Dani Martín por doble amarilla tras cometer un penalti cambiaría el guion del partido para los mineros. Barcia igualó la contienda desde los once metros, mientras que Echu, a pocos minutos del final, hizo el tanto de la victoria andaluza.

El Calvo Sotelo salió al terreno de juego sin ningún complejo, presionando arriba e imposibilitando el juego combinativo de un Recreativo Granada que todavía no conocía la victoria en su propio feudo. Fruto del buen inicio visitante, los azules se adelantarían muy pronto en el electrónico. Hinojosa recibió el esférico dentro del área y golpeó con el alma, reventando la escuadra de la meta defendida por el arquero Sarr.

Tras el tanto encajado, los pupilos de Rubén Torrecilla se hicieron con la posesión del esférico, pero se toparon con una férrea zaga puertollanense que no mostraba ninguna fisura. Además, el cuadro de Darío Martín gozó de una ocasión de oro para aumentar la renta en el luminoso tras una contra conducida por Iván Limón que finalizó Gonzalo con un potente disparo que salvó el meta granadino.

Los jugadores visitantes celebran su gol.Los jugadores visitantes celebran su gol. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Los andaluces apretaron durante los instantes finales del primer tiempo y pudieron igualar la contienda con un mano a mano de Butzke que paró Simón con una intervención providencial. Sin tiempo para más se llegó al final del primer acto con la victoria por la mínima del Calvo Sotelo.

El Recreativo Granada salió lanzado tras el descanso en busca del tanto del empate. Pepe pudo establecer las tablas muy pronto con un lanzamiento de Pepe que se estrelló en el larguero. Butzke lo intentó en diversas ocasiones, pero sus disparos no encontraron la meta visitante. Finalmente, pasado el ecuador del segundo acto llegaría la acción clave del encuentro. Penalti cometido por Dani Martín tras derribar a Butzke dentro del área. En esta misma acción el defensor minero vio su segunda cartulina amarilla, dejando a los azules con un jugador menos sobre el terreno de juego. La pena máxima la transformó con mucha seguridad Barcia.

El filial nazarí aprovechó la superioridad numérica para monopolizar la posesión del esférico y encerrar al Calvo Sotelo dentro de su área. Sin embargo, el tanto de los tres puntos andaluces llegaría a pocos minutos del final tras una mala salida de balón de los visitantes, que Echu aprovechó para batir al meta Simón con un disparo cruzado. Duro mazazo para un cuadro de Puertollano que lo intentó a la desesperada con acciones de juego directo, pero que finalmente se marchó de vacío de un fuedo complicado.

Ribalta pugna por un balón.Ribalta pugna por un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

FICHA TÉCNICA:

C. Recreativo Granada: Sarr; Adri Cova (Raúl, 46´), Sepúlveda (Nico, 64´), Barcia, Pepe, Brau; Bryan, Martín, Da Costa (Cristian, 64´), Echu (Virgil, 90´); y Butzke.

Calvo Sotelo Puertollano: Simón; Giuliano, Ricardo, Dani Martín, Ribalta; Juanfri, Hinojosa; Valdivia, Gonzalo (Espinar, 84´), Abraham (Fran Sabaté, 68´); e Iván Limón (Dieguito, 46´).

GOLES: 0-1 (10´): Hinojosa. 1-1 (72´): Barcia, de penalti. 2-1 (83´): Echu.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz, colegio murciano. Expulsó a Dani Martín (2, 71´) y a Darío Martín, técnico del Calvo Sotelo (76'). Amarilla a Da Costa, Adri Cova, Martín, Brau, Butzke; Giuliano, Gonzalo, Valdivia y Dieguito.

CAMPO: Ciudad Deportiva Granada CF. Ante unos 350 espectadores.