13 casos por COVID, en otra jornada sin fallecidos

Hilario L. Muñoz
-

Los datos de contagios se encuentran en cifras del mes de agosto del pasado año, mientras que se mantienen tres hospitales sin ingresos en planta: Ciudad Real, Puertollano y Manzanares

13 casos por COVID, en otra jornada sin fallecidos - Foto: Rueda Villaverde

La incidencia del coronavirus en la provincia de Ciudad Real sigue en descenso con solo 13 casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Se trata de un dato que deja la incidencia semanal en apenas 20 casos por cada 100.000 habitantes y que sigue reduciendo los contagios a 14 días, con una incidencia de solo 45 casos. Se trata de cifras similares a agosto del año pasado, cuando Ciudad Real salía de la segunda ola. Además, Ciudad Real lleva 48 horas sin fallecidos por coronavirus, según los datos del Gobierno regional, siendo 1.783 las personas fallecidas por COVID-19.

Los datos son buenos también en cuanto a hospitalizaciones con solo 13 personas integradas en tres hospitales: La Mancha Centro, con siete; Tomelloso, con cinco; y Valdepeñas, con uno. El resto de hospitales, los de Ciudad Real, Puertollano y Manzanares, no tienen pacientes con COVID en planta. Mientras en la UCI permanecen siete personas ingresadas, según los datos del Gobierno regional. 

Por último, en la provincia, aún hay dos residencias con al menos un caso de coronavirus. Son seis los residentes con coronavirus en toda Castilla-La Mancha.