Premio de futuro

Diego Farto
-

Alberto Segado Martín de la Leona, recibió el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en la Modalidad de piano, que realizó en el Conservatorio Marcos Redondo

Premio de futuro - Foto: La Tribuna

Nacido en Ciudad Real, recientemente recibió el Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en la Modalidad de piano, que realizó en el Conservatorio Marcos Redondo. Ahora completa estos estudios en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla.

Ya está en el siguiente paso de su carrera, en el Conservatorio Superior, ¿qué pasos siguió hasta conseguir el Premio Extraordinario de Formación Artística de piano de Castilla-La Mancha?

Decidí presentar el vídeo que hice al final de curso. Tuve que esperar unas cuantas semanas o meses… No hice mucho caso del concurso, la verdad, pero ahora es un placer.

 

Cuando inició el proceso, ¿quién le animó a presentarse?

Realmente mi madre, ella me dio la idea, me animó a mandar el vídeo. Es un premio a los ocho años que llevo dedicándome a esto. Estoy muy contento.

¿Cómo es su relación con el Conservatorio Marcos Redondo?

Es cierto que ahora estoy en Sevilla, pero les estoy muy agradecido.

Ahora que ya está en el nivel Superior, ¿hacia dónde quiere llevar su carrera musical?

Ahora tengo la idea de acabar esta carrera. Acabo de empezar el primer año con mucha ilusión y con el deseo de intentar aprender lo máximo posible. Tengo de profesora a Patricia Araújo, que es una catedrática de piano muy buena. Estoy muy contento con ella y espero formarme al máximo. Cuando termine la carrera ya pensaré lo que quiero hacer. Me gustaría estar dando conciertos, estar en una orquesta como solista.

¿Cómo han recibido en Sevilla que le hayan premiado en Castilla-La Mancha?

La profesora estaba muy contenta. Los compañeros también, especialmente uno que también se presentó, es de Castilla-La Mancha, pero se puso muy contento cuando supo que me lo daban a mí.

Al margen de la música, ¿está realizando otros estudios?

No, sólo el Conservatorio Superior.

Usted formó parte del coro Aeternam, ¿aquella experiencia le sirvió de algo en su paso por el Conservatorio?

Muchísimo. En Aeternam aprendí de todo, sobre todo mucha disciplina. Nos vino muy bien para aprender la manera de comportarnos, a relacionarnos con el entorno de una manera adecuada. Todo eso es muy útil para las audiciones y los conciertos que he hecho. A nivel musical también nos ha dado mucho, puesto que el oído también se te va acostumbrando.

¿Qué tipo de música le gustaría desarrollar en su carrera como pianista?

Sobre todo, la que tiene que ver con el Romanticismo y épocas posteriores. Es lo que más me gusta tocar y lo que me gustaría hacer en el futuro.

Hablando de futuro, ¿cuál puede ser su siguiente reto?

Me gustaría completar los años que me quedan del Conservatorio con buenas notas. El siguiente reto quizá sea el objetivo de entrar en una orquesta y poder dar conciertos como solista. Pero entrar está difícil, muy difícil.