Primer triunfo para el Vestas Alarcos en la fase de ascenso

Eduardo Gómez / Redacción
-

El conjunto ciudadrealeño, guiado por un extraordinario Sergi Mach, se impone sabiendo sufrir en la pista del Horneo Sporting Alicante (24-26)

Sergi Mach se prepara para lanzar en un encuentro de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA.

SPORTING ALICANTE. José Martín, Sergio Martínez (3), Emilio Martínez (2), Emilio Esteban (1), Francisco Fernando Padilla, Luis Hernández, Yeray Mancebo (1), Joaquín Delgado (3) Aitor Borrás (6), Alberto González (2), Francisco Llopis (3), Colovic Dorde (1), Cristian Moll (2), Javier Cardenal.  

VESTAS ALARCOS. Óscar Ruiz, Sergi Mach (8), José Palacios (3), Álex Berbel, Gonzalo Almansa (1), Adrián Mendoza, Lucas Grandi (5), Marcos González, Jota Serrano, Juan Carlos Rodríguez, Álex Plaza (3), Íñigo Barricart (3), José Mora, Gonzalo López-Tola, Noelvis Robles (3).

ÁRBITROS. Deiros Borrás y Pinilla Iglesias. Descalificación directa al visitante Noelvis Robles (m. 35). Descalificado por tres exclusiones el visitante Palacios (m. 33). Excluyeron dos minutos a Emilio Esteban, Luis Hernández, Aalberto González; Lucas Grandi (2).  

PARCIALES. 0-4, 3-6, 4-9, 7-10, 9-12, 11-13 (descanso); 14-14, 15-15, 17-20, 18-22, 20-24 y 24-26 (final). 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada en el grupo por el ascenso a la Liga Asobal disputado en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

 

El Vestas Alarcos conquistó en Alicante su primer triunfo en esta fase de ascenso (24-26). Lo merecía ya el conjunto entrenado por Javier Laguna, que tuvo que sufrir lo indecible para batir a un Horneo Sporting Alicante que luchó hasta el último minuto. Una gran labor defensiva en el primer periodo y la extraordinaria actuación de Sergi Mach fueron claves para que el conjunto manchego se llevase los dos puntos, a pesar de las descalificaciones al inicio de la segunda mitad de Palacios y Noelvis Robles.

La salida del Vestas Alarcos fue fulminante con un 0-4. Casi cinco minutos tardó el Sporting Alicante en perforar la portería visitante y a partir de ahí la renta ciudadrealeña se estabilizó, hasta que con 4-9 (m. 14) el técnico local solicitó tiempo muerto. Con el paso de los minutos los alicantinos lograron asentarse en la pista, hasta el punto de colocarse a dos tras un parcial de 3-0 (9-11, m. 23). La segunda exclusión de Palacios era, además, una mala noticia para el Vestas Alarcos, que se fue al descanso con ventaja de dos tantos (11-13), después de que Álex Plaza estrellase el último disparo en la madera.

Tras la reanudación, el Vestas Alarcos sufrió sus peores momentos. La tercera exclusión de Palacios y la descalificación directa de Noelvis Robles en un contacto sobre Cristian Moll encendieron todas las alarmas. El Sporting Alicante había igualado la contienda, pero desperdició varios ataques para ponerse por delante y el Vestas Alarcos reaccionó. Con Lucas Grandi y un extraordinario Sergi Mach el equipo entrenado por Javier Laguna volvió a abrir brecha en el electrónico (18-22). Un siete metros detenido por Juan Carlos Rodríguez daba más aire al Vestas Alarcos, que afrontó los diez últimos minutos con cuatro goles de ventaja (18-22), que mantenía cinco minutos más tarde (20-24). Todo un mundo en el balonmano, pues los colegiados empezaron a levantar el brazo rápidamente en los ataques visitantes y el Sporting Alicante reaccionó para ponerse a uno a poco más de un minuto (24-25). Sergi Mach asumió la responsabilidad y forzó un siete metros que él mismo se encargó de transformar para certificar el definitivo 24-26.

Un triunfo que de alguma manera recomepnsa el trabajo de los alarquistas durante toda la semana. En la próxima jornada el equipo ciudadrealeño recibirá al Ibiza.