El Quijote Xtreme llega a Argamasilla de Calatrava

La Tribuna
-

La segunda prueba del circuito provincial de carreras de obstáculos se celebra este domingo en la localidad rabanera con más de 300 participantes

Los asistentes a la presentación posan con los carteles de la prueba. - Foto: LT

Tras su estreno en Abenójar, la segunda de las seis pruebas del circuito provincial de carreras de obstáculos Quijote Xtreme Race Series llega este domingo a Argamasilla de Calatrava, con más de 300 inscritos antes de que esta prueba se presentara este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad, con la presencia de la alcaldesa en funciones, Jacinta Monroy; dos miembros de la empresa organizadora, DxT Base, Rubén Rivilla y Alejandro Tena; y el concejal de Deportes en funciones, Jacinto Arriaga.

La competición se dividirá en una prueba larga de 12,4 kilómetros y unos 50 obstáculos, y una corta de 6,4 kilómetros y 35 obstáculos. Los participantes se enfrentarán a muros verticales, rampas normales e invertidas, obstáculos de arrastre, cuerda de trepa y ‘monkeys’, entre otros elementos.

El centro neurálgico de la cita será el Parque Huerta Asaura, donde estarán la salida y meta. El inicio de la prueba principal se ha programado para las 9.30 horas, sobre las 10.45 horas se dará la salida a la corta y la prueba para niños será hacia las 12.15 horas. Tras la entrega de trofeos se ofrecerá una comida de confraternización. El Consistorio rabanero, además del apoyo humano, realiza una aportación económica de 2.500 euros.

Todos los participantes en las pruebas competitivas serán obsequiados con una camiseta técnica 42k running, medalla ‘finisher’ alegórica a la carrera y circuito, ‘gymsack’, Aquarius y agua.