La Premier tiembla con el Brexit

SPC
-

La salida de la UE plantea un escenario imposible para los clubes, nutridos de jugadores extranjeros

La alargada sombra del Brexit, presente en el día a día de cada persona que habita en el Reino Unido, acecha a la Premier League, que parecía intocable.

El principio de acuerdo alcanzado por la primera ministra británica, Theresa May, con Bruselas sobre las condiciones en las que las islas abandonarán la UE -el 29 de marzo de 2019- ha desatado las alarmas en un torneo que mueve miles de millones de euros y que se nutre de jugadores de todo el planeta para dar lustre a sus equipos.

El Brexit tendría un impacto brutal sobre una liga que solo en derechos televisivos movió más de 5.000 millones de euros en su último acuerdo.

Además de posibles y mayores depreciaciones de la libra, la mayor preocupación de la Premier y, por consiguiente, de los clubes es la situación de sus jugadores.

Según informó esta semana el diario británico The Times, la federación inglesa de fútbol (FA) planea imponer su Brexit particular al campeonato liguero, reduciendo el número de jugadores extranjeros que pueden formar en las filas de los 20 equipos que componen la máxima categoría del balompié inglés.

Del máximo de 17 actuales a 12, es decir, menos de la mitad de los 25 que componen un equipo.