El Alarcos anuncia las renovaciones de sus dos capitanes

La Tribuna
-

Juan Lumbreras y Brian Negrete defenderán la camiseta ciudadrealeña una temporada más

Juan Lumbreras (izquierda) y Brian Negrete. - Foto: Rueda Villaverde

El extremo izquierdo Brian Negrete y el pivote Juan Lumbreras seguirán siendo los capitanes del Vestas Alarcos la próxima temporada. Aunque su renovación estaba ya apalabrada antes de disputarse la fase de ascenso a Asobal de Sagunto, el club lo ha hecho oficial hoy, convirtiéndose así en las primeras piezas para el nuevo proyecto que dirigirá Javier Márquez, junto al portero griego Kostas Kotanidis (PAOK).

Para Lumbreras, “la renovación significa que durante este año las cosas se han hecho como debían, hemos rendido incluso mejor de lo esperado, completando la mejor temporada tanto a nivel personal como a nivel de equipo de la historia del Alarcos”. Se marca ambiciosos objetivos para la campaña 2019/20. “Personalmente, espero que esta temporada sea aún mejor que la anterior, pudiendo aportar más cosas a nivel ofensivo y manteniendo la responsabilidad que los técnicos depositan en mí en defensa. A nivel colectivo, aún es muy pronto para saber dónde acabaremos, pues muchísimos equipos están formando plantillas que pueden aspirar al ascenso, por ello, siguiendo con la filosofía del club, yendo partido a partido, y haciendo las cosas bien, esperamos llegar lo más alto posible, pues el balonmano de la ciudad se merece el ansiado ascenso, sabiendo que (debido a las experiencias en fases de ascenso) es muy difícil conseguirlo, pero no imposible”.

Lumbreras compartirá capitanía con Brian Negrete, que está recién llegado de su compromiso internacional con la selección británica, con la que ha conseguido la cuarta plaza en el torneo de la IHF de Selecciones Emergentes, junto a su compañero de club Josh da Silva.