Loki calienta motores

Pablo de Carlos
-

El próximo viernes llega a Disney + una de las series más esperadas, con un Tom Hidddleston que seduce a los exigentes fans de Marvel

Se ha hecho esperar pero con los éxitos de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno se puede decir que la fase 4 de Marvel ya esta aquí. Y eso que cinematográficamente todavía no se ha inaugurado. El siguiente en llegar será Loki el próximo viernes y Disney + no quiere que la buena acogida que han tenido sus dos series predecesoras decaiga. Para ello ha liberado material promocional en forma de nuevos carteles y un nuevo y esclarecedor tráiler muy ilusionante para delicia de sus fans.

Ciertamente el personaje de Loki y su actor Tom Hiddleston se venden solos. Tanto uno como otro se han sabido ganar al espectador con la creación de un personaje mordaz, irónico y carismático al que hemos visto evolucionar tanto en la franquicia de Thor como en la de Los Vengadores. Una serie dedicada a él era prácticamente de obligado cumplimiento. Para ello se ha contado con el showrunner Michael Waldron, uno de los guionistas de Rick y Morty y que también está involucrado en la próxima Dr. Strange y el multiverso de la locura, por lo que la apuesta es de las fuertes. El propio Waldron ha mencionado que explorará la psique del protagonista, por lo que es posible que le veamos una evolución dentro de Loki en múltiples registros e incluso encarnaciones. Sí. Ya se ha confirmado que habrá varias versiones del dios del engaño en la serie. Incluso un Loki niño (¿preparando su incorporación en los Young Avengers?) o una Loki femenina. ¿Cómo podrá explicarse esto? Fácil. La historia nos va a plantear que el dios ha sido reclutado por la Time Variance Agency (TVA), una agencia que tiene la tarea de mantener bajo control todas las líneas temporales en el Multiverso. Vamos, que habrá viajes en el tiempo. Será así un thriller de ciencia ficción lleno de aventuras temporales donde los giros de guion y las sorpresas estarán aseguradas a mayor gloria del personaje protagónico tramposo que está abordando.

¿Qué se espera de la serie? Por lo pronto tomaremos al personaje justo donde le dejamos. En el momento que roba el Teseracto en 2012 y desaparece de la realidad en la que está. Esa injerencia espacio temporal no autorizada no ha pasado inadvertida y tendrá sus consecuencias que veremos en esta serie. Por lo pronto Loki es reclamado por la mencionada TVA regentada por Mobius M. Mobius (Owen Wilson), que le obligará a ser participe, junto con su equipo, en la reparación de todas esas líneas que haya podido alterar con su infracción. 

Sin embargo, este Loki no es el que vimos en Los Vengadores: Infinity War que parece que ha abrazado la senda de la rectitud. Es el Loki que acababa de arrasar Nueva York en el primer intento de invasión alienígena de Thanos. Y no olvidemos que es el dios de los engaños. ¿Alguien duda de que quien realmente lleve el mando y el control de la situación sea él? Por lo visto en el tráiler queda claro que así será. «Es adorable que pienses que puedes manipularme», le dice a Mobius en una de las escenas. Y en otra añade que «voy 10 pasos por delante». Va a ser todo un interesante duelo de inteligencia entre Loki y la TVA y ver quién manipula a quién.

 

Cameos

Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino y Richard E. Grant completan el hasta ahora confirmado reparto de la serie. Aunque de seguro contará con más incorporaciones y cameos de otros vengadores con los que Disney sorprenderá a la audiencia. Al fin y al cabo, se está jugando con viajes en el tiempo y eso da mucho juego argumental. Lo que sí está confirmado es que contará con una primera remesa de seis capítulos, aunque ya se oye que contará con una segunda temporada de otros seis. El propio Hiddleston ha mencionado que ya están rodados. Una hábil estrategia de Disney en tanto en cuanto dejará al espectador expectante. Yes que Loki lo merece todo. Ocasi todo.