Centenares de vecinos rechazan la violencia machista

La Tribuna
-

Ciudadrealeños se concentraron anoche en la puerta de varios ayuntamientos de la provincia para guardar un minuto de silencio, rechazar la violencia y condenar el asesinato de Anna, Olivia, Rocío y Elena

La protesta en Puertollano

Decenas de vecinos de toda la provincia se concentraron en la puerta de sus ayuntamientos para guardar un minuto de silencio en contra de la violencia de género, tras el descubrimiento del cadáver de Olivia, una de las dos niñas presuntamente asesinadas por su padre en Canarias, y los crímenes machistas de Rocío Caíz y Elena Livigni, con apenas unas horas de diferencia. 

En Ciudad Real se guardó silencio y se iluminaron unas velas en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, siete en mayo y tres en lo que va de junio, según los datos del Ministerio de Igualdad.

Lo mismo ocurrió en Puertollano donde decenas de vecinos de Puertollano se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en repulsa por el asesinato de la pequeña Olivia a manos de su padre. "Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio como muestra de solidaridad con la madre y la familia de Anna y Olivia, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, una de las menores desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril", indicó Izquierda Unida del municipio en redes sociales.

La protesta en Ciudad RealLa protesta en Ciudad Real

Mientras en Valdepeñas se ha guardado esta noche un minuto de silencio. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, condenó estos crímenes así como la violencia vicaria, que tiene como objetivo dañar, en este caso a la madre.

Las protestas se han repetido en otros municipios como Alcázar de San Juan o Almodóvar del Campo. En este último municipio acudieron diferentes colectivos locales como la Asociación de Amas de Casa, Isotitas, Asociación de Personas Amigas del Medio Rural y del Medio Ambiente, Afammer y Ampas de los centros educativos.

Más fotos:

La protesta en Valdepeñas
La protesta en Valdepeñas
La protesta en Almodóvar del Campo
La protesta en Almodóvar del Campo - Foto: ENTREMEDIOS by Paco Acero