El PSOE valora un discurso de retos "sin miedos y complejos"

L.G.E.
-

Abengózar replica a las primeras críticas de la oposición de la legislatura. A Ciudadanos le dice que Page no hace paternalismo, sino que pide "altura de miras" y al PP que esas 'mismas canciones' les han dado la mayoría absoluta

El PSOE valora un discurso de retos - Foto: CORTES CLM, CARMEN TOLDOS

No hubo sorpresa en la valoración que hizo el Grupo Parlamentario Socialista del discurso de investidura de su candidato, Emiliano García-Page. Igual que no habrá sorpresa mañana cuando sus 19 votos a favor, le harán el presidente de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años.

De su discurso, la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar valoró que Page marcase "retos de futuro, con un proyecto sólido para Castilla-La Mancha" y que lo haga "sin complejos y sin miedos". Entre esos retos, destaca las nuevas tecnologías, las energías limpias, el envejecimiento de la sociedad, la baja natalidad o el objetivo de crear 100.000 empleos. "Empleos de calidad", apuntó.

Abengózar también replicó las primeras críticas de la oposición de la legislatura. Ciudadanos se quejó de "paternalismo" de Page al indicar a la oposición lo que tienen que hacer. "No se trata de paternalismo, se trata de altura de miras para que Castilla-La Mancha avance", aclaró. El PP recriminó que el candidato socialista repitiera "las mismas canciones" de los últimos cuatro años. "Esas canciones nos han dado mayoría absoluta", recalcó, "eso vamos a seguir haciendo, poner en marcha el programa electoral".