El Alarcos sigue sin ganar fuera (25-20)

Manuel Espadas
-

25
Alcobendas
20
Vestas Alarcos
Finalizado
Tercera derrota del equipo de Javier Márquez a domicilio tras un mal partido en Alcobendas

Asensio, con el balón en un amistoso contra Alcobendas. - Foto: Rueda Villaverde

Se repite la historia para el Vestas Alarcos, que sigue sin puntuar lejos del Quijote Arena esta temporada. Esta noche encajaba en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas su tercera derrota en otras tantas salidas, después de realizar un mal partido ante un rival que se mostró superior casi siempre.

El equipo de Javier Márquez, sancionado en la grada, apenas inquietó a los madrileños, que cimentaron su justa victoria en su regularidad y en sus buenos arranques en cada periodo. Todo lo contrario que un Alarcos errático y muy espeso en ataque, y superable en defensa, que contaba con las bajas de Lumbreras, Manu Díaz, Alises y Urain.

Comenzó mejor el partido el Alcobendas, adquiriendo rentas de hasta cinco tantos (10-5, minuto 19), aunque poco a poco los manchegos se fueron metiendo en el partido gracias a los tantos de Martín Molina y a las paradas de Kotanidis. Un gol del debutante Frank Cordiés acercaba a los de Ciudad Real a un tanto al filo del descanso (11-10), diferencia mínima con la que se llegaba al intermedio.

Pero el arranque de la segunda parte fue idéntico, con un Alcobendas más centrado ante un Alarcos disperso, nervioso y sin confianza, lo que aprovecharon los locales para llevar esa renta hasta una máxima de seis goles (20-14, minuto 26). La reacción visitante fue insuficiente (21-18), sin poner en peligro el triunfo final de los alcobendeños por 25-20.

Los máximos goleadores fueron De la Rubia (6) por los locales y Martín Molina y Asensio (4) por los visitantes. 

Este sábado el Alarcos regresará al Quijote Arena para recibir al Bordils.