Primera derrota de la temporada para el Viña Albali

La Tribuna
-

El equipo vinatero cede ante un eficaz Peñíscola (3-1)

Chino (a la izquierda), defendido por Tuli. - Foto: Peñíscola

El Viña Albali Valdepeñas ha cosechado en la pista del Peñíscola su primera derrota de la temporada (3-1).  El equipo local supo jugar mejor sus bazas ante un voluntarioso Viña Albali al que le faltó acierto. David adelantó a los locales pasado el ecuador del primer periodo y Nano lograba el empate antes del descanso. En la segunda mitad, David y Rahali decantaban la balanza a favor de los de Manuel Collado 'Manolín'.

Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá comenzaba el encuentro el conjunto valdepeñero. Matheus Preá probaba fortuna en el primer minuto, pero su disparo se marchaba rozando la meta de Molina. Respondía entonces Peñíscola, aunque el lanzamiento lejano de David no encontraba compañero. David Ramos tiraba de rotaciones. Rubén Orzáez se anticipaba a Álex García e impedía el primer tanto azulón, de naranja en la tarde del sábado. También lo tuvo Dani Santos, al que Molina sacaba el balón en línea de gol. Sin novedades, se llegó al ecuador de esta primera mitad. Chino lo intentaba de falta, pero no encontraba portería por poco. Tampoco lo hizo Iván Rumbo, con un lanzamiento que llevaba mucho peligro.

Ya en el minuto 12, los locales se adelantaban en el marcador. David, tras un robo de balón en el área del Viña Albali Valdepeñas, ponía el 1-0. A pesar del gol en contra, los hombres de David Ramos reaccionaban y Álex García obligaba a Molina a realizar un auténtico paradón.

Nano, no llegaba por poco a un envío de Chino en el minuto 19. Sí iba a acertar el jugador puertollanero en el último minuto antes del descanso, cazando un balón y ajustándolo al palo de la portería local. Así finalizaba la primera mitad, con el Viña Albali Valdepeñas igualando el gol local.

Tras el descanso, los visitantes buscaban el segundo y Molina desbarataba las ocasiones azulonas. Rafael Rato y Sergio González se encontraban con el meta de Peñíscola. Sin embargo, los de ‘Manolín’ se volvían a poner por delante en el electrónico, con otro tanto de David en el minuto 26.

Acto seguido, Chino tuvo el empate, pero su remate se marchaba arriba. Ya en el 28 Rahali aumentaba la ventaja local, después de una jugada individual y un minuto después el larguero impedía el gol de Chino. Del mismo modo, Paniagua robaba el balón a Álex García, cuando ya se disponía a rematar. Posteriormente, Molina despejaba el disparo de Cainan. El propio Cainan salvaba a los suyos en línea de gol en el minuto 34.

En este mismo minuto, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. En el 36 Catela se encontraba con el palo y, pese a la insistencia del Viña Albali Valdepeñas, Peñíscola se defendía bien y conservaba la distancia en el marcador.

Molina evitaba el tanto de Catela a un minuto del final y el Viña Albali Valdepeñas finalizaba su buena racha y caía derrotado en un partido de Liga después de más de ocho meses sin hacerlo.

La competición en la Primera RFEF Futsal se toma ahora un pequeño descanso por los compromisos de la selección española y volverá el miércoles 11 de noviembre, cuando el Viña Albali recibirá al Palma, uno de los grandes aspirantes al título.

 

FICHA TÉCNICA:

PEÑÍSCOLA: Molina, Igor, Iván Rumbo, Tuli y David -equipo inicial- Agustín Plaza, Paniagua, Rahali, Bruno Gomes, Miguel Fernández, Orzáez, Luciano Gauna, Saladié, Mati Starna.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu Sousa, José Ruiz, Cainan, Chino, Matheus Preá -equipo inicial- Juanan, Nano, Álex García, Rafael Rato, Catela, Dani Santos y Sergio González.

ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García (Baleares). Amarillas a Tuli, Paniagua, Rahali; Sergio González, Dani Santos y Álex García.

GOLES: 1-0 (m. 12) David. 1-1 (m. 20) Nano. 2-1 (m. 26) David y 3-1 (m. 28) Rahali.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera RFEF Futsal disputado en el Pabellón Municipal de Peñíscola. 400 espectadores.