Cinco medallas para los karatecas de la provincia

Eduardo Gómez
-

Nidia García, Iván Espadas, Hugo González Moral, Samuel Molina y Dámaso Martín subieron al podio. La selección de Castilla-La Mancha fue segunda en el medallero

Samuel Molina (a la izquierda) y Dámaso Martín, del Karate Almagro, muestran sus medallas, junto al técnico, Vicente Molina. - Foto: LT

Magnífica actuación de los karatecas de la provincia en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, celebrado este fin de semana en Málaga y donde se compitió por selecciones regionales. 

El miguelturreño Hugo González Moral se proclamó campeón de España en la categoría júnior kumite menos de 55 kilos. Es el tercer título de campeón de España del karateca del Shotokan, que además posee otro subcampeonato nacional. Hugo González comenzó venciendo por 4-2 al catalán Adrián Martín y después superó por 8-0 al asturiano Pelayo Suárez. Ya en semifinales ganó al extremeño Javier Bonilla por 2-1 y en la gran final al navarro Urko Primicia por 4-3.

El otro campeón de España para la provincia es Samuel Molina (Karate Almagro), que subió a lo más alto del podio en la categoría kumite júnior más de 76 kilos. Molina libró la primera ronda al ir como cabeza de serie, en cuartos de final se impuso 3-0 al andaluz Pablo Rodríguez, en semifinales superó 4-3 al valenciano Ángel Hernández y ya en la final venció con total autoridad por 7-0 al aragonés Izan Soria. Representando al Karate Almagro también participó Dámaso Martín, que fue bronce en kumite júnior menos de 61 kilos. Martín ganó en su primer combate a Nicolás Pinaque por un ajustado 2-1 y en cuartos de final empataba con el madrileño Adrián Neila (2-2), perdiendo por punto de oro. Ya en el cuadro de repesca, se enfrentaba en el primer combate contra el riojano Ravil Acha, al que ganaba por 1-0, y en la disputa por el bronce se deshizo del asturiano Juan Villaverde por 4-2, consiguiendo así medalla. 

Hugo González Moral.Hugo González Moral. - Foto: LT

Por el Karate Almagro también participaron Amelia Fernández y Patricia Maldonado.

Dos karatecas del Okinawa Valdepeñas también consiguieron medalla. Nidia García Moya fue bronce en kumite sub 21 menos de 50 kilos e Iván Espadas fue también bronce en cadete menos de 57 kilos.

Más fotos:

Nidia García Moya (segunda por la derecha), en el podio.
Nidia García Moya (segunda por la derecha), en el podio. - Foto: RFEK
Iván Espadas (a la derecha), en el podio.
Iván Espadas (a la derecha), en el podio. - Foto: RFEK

La victoria en el medallero fue para Andalucía con 20 metales, seguido de Castilla-La Mancha con 18 (7 oros, 2 platas y 9 bronces).