Reino Unido elabora un presupuesto de emergencia para otoño

SPC
-

Reino Unido prepara un presupuesto de emergencia para otoño - Foto: TOBY MELVILLE

Una de las primeras medidas anunciadas por el nuevo Gobierno de Boris Johnson es la próxima elaboración de un presupuesto de emergencia para el próximo otoño, de cara a la fase final del proceso del Brexit. Así, según informó ayer el secretario de Estado de Interior británico, Kit Malthouse, se contará con una situación económica más consistente que permita pagar compromisos de gasto.
«Habrá un presupuesto de emergencia en otoño que será diseñado para estimular la economía», aseguró Malthouse. «Lo que se espera que es una economía con un crecimiento más fuerte que produzca mayores ingresos por impuestos con los que podamos pagar algunas de las cosas que queremos hacer», agregó. 
Algunos defensores del Brexit confiaban en poder contar con 27.000 millones de libras de margen fiscal surgido de la diferencia entre el déficit presupuestario y la caída presupuestada por el organismo de previsión británico. 
20.000 agentes nuevos.  Además, Johnson anunció su intención de reclutar 20.000 nuevos policías en Inglaterra y Gales, un aumento que supondrá una inversión de unos 500 millones de libras esterlinas en el primer año (557 millones de euros). El Colegio de Policía aplaudió el compromiso del primer ministro, pero advirtió de que existen «riesgos logísticos» como la falta de instructores necesarios para la formación de los agentes.
Johnson manifestó que quiere completar los reclutamientos, que serán supervisados por una nueva junta nacional, en un período de tres años.
«La gente quiere ver a más policías en sus vecindarios, protegiendo al público y recortando el crimen», señaló el nuevo jefe del Ejecutivo.