El Kiele reacciona y supera al Sant Cugat

La Tribuna
-

La escuadra socuellamina cedió de forma increíble la primera manga, pero posteriormente ya no dio opción a su rival (23-25, 25-14, 25-14 y 25-16)

Rocío Jiménez ejecuta un remate. - Foto: CV Kiele

Cuarta victoria en cinco jornadas para el Kiele Socuéllamos, que venció con autoridad al Sant Cugat por 3-1 en un partido que tuvo siempre bajo control salvo en el tramo final del primer set, lo que le costó perder la primera manga. Fue un aviso de la peligrosidad de las catalanas, un golpe que las de Chema Rodríguez encajaron bien para no conceder ninguna opción a su adversario en los tres sets posteriores. Una victoria que consolida en la zona alta de la Liga Iberdrola a las manchegas.

La novedad en las filas socuellaminas fue la presencia desde el inicio de la colocadora argentina Karina Suligoy, mientras que Nazaret Florián fue baja por un problema muscular. Comenzó muy bien el conjunto manchego, que con la primera ventaja importante (8-4) obligó al técnico visitante a solicitar su primer tiempo muerto. Sin embargo, se mantuvo la tónica y un parcial de 5-0 (16-6) provocó el segundo tiempo muerto del equipo catalán, en busca de una remontada en esta primera manga que parecía imposible. El preparador del Sant Cugat introdujo algún cambio y poco a poco fue reduciendo diferencias. Chema Rodríguez intentó cortar el ritmo de un Sant Cugat muy sólido en defensa, pero fue en vano. Un parcial de 0-6 decantó la primera manga del bando visitante, haciendo recordar lo sucedido hace una semana en la pista del Sayre, donde el Kiele desperdició también una importante ventaja en el segundo set.

Ya en la segunda manga, el Kiele Socuéllamos no dio opción al Sant Cugat. Las manchegas se pusieron pronto por delante en el electrónico y cuando adquirieron una importante ventaja, no permitieron ya que las barcelonesas se acercaran en el marcador.

Se repitió la tónica en el tercer set. El Kiele Socuéllamos se puso arriba 8-3 y el técnico visitante tuvo que solicitar tiempo muerto, introduciendo después la variante que tan buen resultado le dio en la primera manga con un doble cambio. Esta vez el conjunto manchego tenía la lección bien aprendida y se adjudicó el set por un rotundo 25-14. 

El Sant Cugat necesitaba recuperar su mejor nivel para llevar el choque al 'tie break', pero el Kiele Socuéllamos se mostró muy superior y cerró el duelo con un rotundo 25-16.

En la próxima jornada, que se disputa entre semana, las de Chema Rodríguez visitan al Menorca, uno de los grandes favoritos al título (miércoles 4 de noviembre, 19 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

CV KIELE SOCUÉLLAMOS: Marina Saucedo, Paula Miguel, Paola Martínez, Anna Walsh, Nerea Fuentes (líbero), Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Rocío Jiménez y María Alarcón (líbero).

SANT CUGAT: Aina Berbel, Alba Cardona, Raquel Brun, Andrea Bové, Natalia Matamoros, Laura Alcalde, Camila Maldonado, Anna Newsome, Laura Soares, Marta García (líbero) y López.

ÁRBITROS: Hugo Suárez y Diana Rico.

PARCIALES: 23-25 (29 minutos), 25-14 (21 minutos), 25-14 (22 minutos), 25-16 (24 minutos).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby ante un aforo máximo de 100 espectadores.