Sorteado el Trofeo Diputación

Eduardo Gómez
-

El Trofeo Diputación 2018 de Baloncesto ya tiene emparejamientos definidos tras el sorteo celebrado esta mañana en el Palacio Provincial.

Basket Atlético Puertollano-Argamasilla de Alba (cuarto de final 1), Daimiel-La Solana (2), Grupo 76-Basket Cervantes (3) y Socuéllamos-CB Ciudad Real (4) serán los cuatro cuartos de final. Los ganadores del primer y segundo cuarto de final se medirán en una semifinal y los vencedores del tercer y cuarto en la segunda. Todas las eliminatorias se disputarán a partido único. Los cuartos de final se disputarán, previo acuerdo entre los clubes, el fin de semana del 1-2 o 8-9 de septiembre. Las semifinales serán el 15-16 y la final el 22-23 de septiembre. Los ocho equipos participantes son el Daimiel, único representante provincial en la Liga EBA, y siete conjuntos de Primera Nacional: Basket Atlético Puertollano, Argamasilla de Alba, La Solana, Grupo 76, Basket Cervantes, Socuéllamos y Ciudad Real.El premio para el campeón será de 1.500 euros, el subcampeón recibirá 1.000 euros y el tercer y cuarto clasificado, 500 euros. 

La presentación se ha celebrado de forma paralela al sorteo y a la misma han acudido David Triguero, diputado provincial de Deportes; Santi Amores y Emilio Pérez Pizarro en representación de la Federación Territorial; y miembros de los clubes participantes.