Un inexistente penalti tumba al Calvo Sotelo

Área 11
-

El equipo puertollanero cede ante el Almansa, que anotó el único tanto del encuentro en una pena máxima que no fue

Vicen, que fue titular con el Calvo Sotelo, pasa un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano debutó en Liga con una injusta derrota en el campo del Almansa. Un inexistente penalti señalado por Fernández Vera y transformado por Marcos Bautista dejó sin premio a un conjunto azul que mereció mucho más.

Tras el tremendo esfuerzo del miércoles en la Copa Federación, donde cedió en la prórroga ante uno de los 'gallitos' de Segunda B, el UCAM Murcia, Darío introdujo tres cambios en el once inicial, con la entrada de Ernesto, Vicen y Víctor. 

El primer tiempo fue muy entretenido. Los mineros tuvieron el control del balón y las mejores ocasiones, mientras que los almanseños se defendieron buscando la contra. El segundo tiempo fue más soso y al final el choque terminó decantándose por un claro error arbitral, pues el colegiado decretó penalti por una presunta falta de Víctor que, en cualquier caso, fue claramente fuera del área.
El partido comenzó con un Calvo Sotelo mandón en el centro del campo, haciéndose con el control del juego y manejando bien la pelota. En los primeros minutos todas las llegadas fueron para el conjunto minero, aunque los almanseños poco a poco intentaron estirarse. El brasileño Hendrio dispuso de las mejores ocasiones para el Calvo Sotelo, pero en los dos disparos que intentó se encontró con el guardameta local, Álvaro Peral. Por su parte, Chema Matea y Víctor Martí dispararon fuera para los locales. Con 0-0 se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con menos ritmo. El Calvo Sotelo Puertollano seguía manejando la pelota en el centro del campo, pero faltaba profundidad y las llegadas al área escaseaban para uno y otro equipo. Los mineros empezaban a notar el cansancio acumulado y los de Pedro Arenas, con el paso de los minutos, se lo fueron creyendo, hasta que en el minuto 81 el delantero local Pascu caía en el área y el colegiado decretaba un penalti que las imágenes de televisión se encargarían de desmentir, al haber sido falta fuera del área. Marcos Bautista transformó la pena máxima. Quedaban diez minutos hasta el final y el Calvo Sotelo se fue arriba, pero la UD Almansa replegó muy bien y solo a balón parado llegaron algunas ocasiones para los industriales, la última una falta directa lanzada por Domenech que se marchaba muy cerca del poste.

Domenech, entre varios rivales.Domenech, entre varios rivales. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

En la próxima jornada la escuadra industrial debutará como local en Liga recibiendo al Almagro en un interesante derbi provincial y que supondrá el regreso de Andrés García Tébar, ahora técnico de los rojillos, a Puertollano.

 

FICHA TÉCNICA: 

UD ALMANSA: Álvaro Peral, Septién, Costa, Marcos Bautista, Pascu (Fernan, 88’), Enrique (Enrique, 90’), Abellán, Víctor Martí (Óscar, 72’), Chapu, Chema Matea, Mati.
CALVO SOTELO: Ernesto, Vicen, Ricardo, Valdivia, Hendrio, Luis Poblete, Espinar (Carlos López, 62’), Víctor, Domenech, Ribalta, Juanfri (Manuel Molina, 79’).

ÁRBITRO: Fernández Vera. Amarillas a Septién, Enrique, Mati, Víctor Martí; Espinar, Víctor y Vicen.
GOL: 1-0 (82´): Marcos Bautista (pti.).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el estadio Paco Simón de Almansa.