«Este año tenemos mejor plantilla»

Eduardo Gómez
-

José Luis Urda confía en que la experiencia adquirida la pasada campaña permita al Villarrubia ser más competitivo en el play off @formacvillarrub

José Luis Urda (segundo por la izquierda), junto a los presidentes de los otros tres clubes regionales. - Foto: JUAN LÁZARO

El Villarrubia disputará este domingo a las 19.30 horas en el estadio La Isla de la localidad cacereña de Coria el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B. Será la segunda participación de los villarrubieros en una fase de ascenso, tras caer eliminados la campaña anterior frente al filial del Almería (1-4 en la ida y 3-1 en la vuelta). 
El presidente del Villarrubia, José Luis Urda, admite que esta vez es más optimista que el año anterior. «Esta campaña tenemos una plantilla mejor y mucho más amplia, con 21 jugadores que pueden ser titulares. El año pasado nos metimos en play off a última hora y con una plantilla muy justa, ahora llevamos en play off desde la jornada siete y hemos sido segundos desde la 19», analizó.
Por todo ello, espera ser más competitivo frente a un Coria que acabó cuarto en el grupo extremeño. «Somos dos equipos igualados y la balanza se puede decantar para cualquier lado», expresa con prudencia, a la vez que no cree que el hecho de jugar en Villarrubia la vuelta pueda ser decisivo. Para el máximo dirigente, «marcar será muy importante» en este choque de ida.
Con lo que está muy contento Urda es con la posibilidad de que la afición pueda acudir y disfrutar de este choque de ida, ya que el desplazamiento es aproximadamente de tres horas por carretera. Habrá más de 150 aficionados villarrubieros, incluidos seguidores naturales de la localidad que ahora residen en Extremadura.